Lluvia y viento intenso con rachas de hasta 100 km/h azotarán el sureste

Se espera para este fin de semana lluvias torrenciales y "norte" intenso en los estados del sureste de México. Te presentamos la información en este artículo.

Se espera que el potencial de lluvias se intensifique desde este viernes en la zona sureste del territorio nacional por la influencia del frente frío número 31 que se localizará sobre el Golfo de México y estados del oriente. Alrededor de la madrugada o mañana del sábado este frente frío ingresaría a la Península de Yucatán, propiciando de igual manera lluvias importantes. Se estima que las lluvias dejen acumulados máximos torrenciales (más de 100 mm) en los estados de Tabasco y Chiapas, lluvias intensas (75 a 100 mm) en Campeche, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

En las costas de Veracruz y Tamaulipas se estima evento de "Norte" intenso, con velocidades máximas de viento de hasta 120 km/h, y de entre 70 y 80 km/h en costas de Yucatán y Campeche. En las costas de Tabasco, los anemómetros podrían registrar hasta 90 km/h aproximadamente. Respecto al oleaje, se esperan olas de 4 a 5 metros metros de altura en altramar, por lo que se recomienda a los navegantes y población costera extremar precauciones.

youtube video id=k8WCSglIHSk