Temporal invernal azotará México en esta Navidad

Masa de aire ártica dejará en México temperaturas extremadamente frías en varios estados, además de lluvias intensas y vientos fuertes. Esto coincidiendo con los festejos de Navidad.

Una potente masa de aire polar ártico llegará a la República Mexicana en las próximas horas, generando lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de las temperaturas, condición que se mantendría hasta los festejos navideños.

Se pronostican lluvias de intensas a torrenciales y posibles inundaciones en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de evento de "norte" intenso con velocidades de viento máximo de más de 100 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas, y de hasta 80 km/h en las costas de la Península de Yucatán.

Respecto a las temperaturas, la columna de mercurio podría caer a mínimos de hasta -15 °C en localidades de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. En el centro del país, las mínmas estarían descendiendo a valores de hasta -5 °C. Los fuertes vientos que se estarán presentando podrían favorecer sensaciones termicas de hasta -20 °C.

youtube video id=yxXW7H3IOE0