Tiempo estable para el "Día de la virgen"

Para este "Día de la virgen" se prevén condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, es recomendable tomar precauciones por amaneceres fríos en algunos estados y posible formación de nieblas.

Virgen
Se prevén condiciones de tiempo estable para este "Día de la virgen" en México.

Las condiciones meteorológicas en nuestro país para este día de la virgen, se tornarán en general estables y algo frescas, aunque podría darse algo de viento al noroeste por la llegada de un frente frío.

Los pronósticos indican que una masa de aire frío que cubrirá la mayor parte de nuestro país, propiciará tiempo estable para este 12 de diciembre, día de los festejos de la “Virgen de Guadalupe” en México. Por lo tanto, para ese día, la probabilidad de lluvia en México es escasa, y en caso de darse, sería de manera muy aislada.

No obstante, para esta misma jornada, es posible que un nuevo frente frío llegue al noroeste de México, pero al parecer solo llevará vientos fuertes a los estados de Baja California y Chihuahua, previendo velocidades máximas de entre 60 y 70km/h.

ECMWF
Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana del 12 de diciembre en México, según el modelo ECMWF.

Amanecer del “Día de la virgen”

Para la madrugada y amanecer del “Día de la virgen”, se presentarán temperaturas frías en algunas partes de la república mexicana, sobresaliendo Durango, Chihuahua y Sonora, donde la columna de mercurio podría descender a mínimos de entre -5°C y 0°C. Mientras tanto en los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Estado de México, Puebla y Oaxaca, se prevé un amanecer con temperaturas de entre 0°C y 5°C.

Los estados que tendrán las temperaturas más altas para la tarde de este 12 de diciembre, serían Oaxaca, Guerrero, Hominicaco y Nayarit, donde la columna de mercurio alcanzará máximos de entre 30°C y 35°C.

También podrían presentarse nieblas desde la madrugada del miércoles, por lo que se recomienda a las peregrinaciones tomar precauciones en carreteras.

Otro frente frío llegará a México

Las predicciones meteorológicas están indicando que después de media semana un nuevo frente frío llegará al noreste de nuestro país, mismo que arribará para el fin de semana al golfo de México, donde originará evento de “Norte” y lluvias y el litoral de dicho golfo.

De la misma manera, se vaticina que propicie descenso de las temperaturas en varios estados. Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos en nuestro portal o en nuestra app.