Tiempo estable para la mayor parte del país

En el transcurso de este fin de semana se presentarán condiciones de tiempo estable en la mayor parte de México. Un nuevo frente frío hará cambiar la situación para la próxima semana.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 07 Dic 2019 - 02:06 UTC
LLuvia
Un anticiclón dominará sobre la mayor parte del país.

En la mayor parte de nuestro país se presentarán condiciones de tiempo estable para este fin de semana, además de contrastes de temperatura bastante notables. Sería hasta la próxima semana cuando retornen las lluvias, que incluso podrian venir acompañadas de nevadas y nuevo evento de "norte".

Actualmente, una extensa circulación anticiclónica se establece sobre la mayor parte de la República Mexicana, situación que propiciara subsidencia y tiempo estable con poca probabilidad de lluvias. No obstante, en algunos estados del oriente, sureste, y noroeste del territorio nacional podrían presentarse lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) particularmente en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Sonora y Chihuahua.

El tiempo estable favorecido por el mencionado anticiclón, también propiciará contrastes térmicos sensibles, ya que las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 30 °C y 35 °C en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Por otra parte, el enfriamiento radiativo por cielos despejados, y la influencia de una masa de aire frío en proceso de modificación sobre nuestro país, dará origen a temperaturas mínimas de entre 0 °C y 5 °C, sin descartar valores inferiores en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Oaxaca.

Nuevo frente frío llega la próxima semana

A partir de este lunes, un nuevo frente frío llegará al noroeste y norte de México, favoreciendo lluvias y posible caída de nieve o aguanieve. Dicho sistema frontal alcanzaría el golfo de México a mediados de semana donde dará origen a nuevo evento de “norte” intenso con velocidades máximas de viento de hasta 100 km/h.

También se prevé que se presenten lluvias significativas sobre los estados del noreste, oriente y sureste del país por la influencia de este sistema, y su interacción con entrada de aire marítimo tropical. Mantente al tanto de las actualizaciones en los pronósticos que Meteored tiene para ti.

Publicidad