Tiempo loco para esta semana en México

Contrastes meteorológicos muy marcados se estarán presentando para esta semana en la República Mexicana por la influencia de varios sistemas. Por un lado caerá nieve y por el otro habrá calor sofocante.

Variable
Calor, frío, viento, nieve, tormentas eléctricas y granizadas para esta semana en México.

Para esta semana se presentarán condiciones meteorológicas contrastantes en la mayor parte del territorio nacional, ya que se estarán presentando tormentas, granizadas, nieve, frío, calor extremo y vientos fuertes. Esto debido a la combinación de diversos fenómenos meteorológicos.

Las predicciones meteorológicas señalan que el frente frío número 49 estará llegando al noroeste y norte del país desde estos primeros días de la semana, acompañado de un vórtice frío en niveles superiores de la tropósfera. Así mismo, se extenderá una línea seca sobre el norte del país, y una extensa vaguada sobre la porción noreste, oriente, centro y sur; la cual propiciará convergencia de humedad.

Dichos sistemas meteorológicos favorecerá lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Oaxaca. De igual manera, se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Durango, Tlaxcala, Hidalgo, Sonora, Chiapas y Estado de México. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, particularmente al noreste y centro de la República Mexicana.

Por otra parte, se estarán presentando nevadas o caída de aguanieve en el transcurso de la semana sobre los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, Durango y Coahuila. También se prevén vientos de entre 70 y 80 km/h en Sonora y Chihuahua, y de entre 60 y 70 km/h en Durango y Zacatecas; esto debido al fuerte gradiente de presión que se estará manifestando en esa zona.

Temperaturas extremadamente calurosas

Se pronostica que el calor siga siendo muy intenso sobre el sureste y sur de México para esta semana, previendo valores máximos de temperatura extremadamente calurosos en Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde la columna de mercurio alcanzaría entre los 40 °C y 45 °C con sensaciones térmicas todavía más altas. También se prevén temperaturas de entre 35 °C y 40 °C, sin descartar valores superiores en los estados de Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Nayarit, Jalisco y Tamaulipas.

No olvides descargar nuestra app disponible para Android y iOs para que no pierdas detalle de las condiciones meteorológicas que se vendrán presentando en el transcurso de la semana.