Tormentas dispersas para este fin de semana en México

El territorio nacional tendrá un fin de semana con mucho calor, además de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas por la combinación de varios fenómenos meteorológicos.

Lluvia
Fin de semana con posibles tormentas en México.

Para este fin de semana se prevén lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de la República Mexicana, las cuales podrían venir acompañadas de granizo. Además se estiman temperaturas extremadamente calurosas particularmente en zonas del sur y sureste.

Se prevé que para este sábado y domingo el frente frío número 48 arribe al norte y noreste de México, generando inestabilidad y nublados en dicha zona. Así mismo, una vaguada que se extenderá sobre el oriente, centro y sur del país, propiciará convergencia de humedad y probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Se presentarán lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

También se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y Estado de México. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Los vientos más significativos se estarán presentando en los estados de Chihuahua y Coahuila, con velocidades máximas que podrían superar los 60 km/h, mientras que en Baja California, Sonora y en las costas de Yucatán y Campeche se estiman vientos máximos de entre 50 y 60 km/h.

Calor extremo en varios estados

El fin de semana será bastante caluroso en varias zonas del país, previendo que se registren temperaturas extremadamente calurosas en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Guerrero y Michoacán; donde la columna de mercurio estará alcanzando valores máximos de entre 40 °C y 45 °C con sensaciones térmicas más altas. De igual manera se vaticinan temperaturas máximas de entre 35 °C y 40 °C, sin descartar registros superiores en Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Nayarit.

Mantente al tanto de la actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti. Recuerda que puedes consultar el pronóstico preciso para tu localidad descargando nuestra app para Android y iOs.