Tormentas eléctricas para la mayor parte de México

Se recomienda tomar precauciones en el transcurso de esta semana debido a que se presentarán tormentas eléctricas en la mayor parte de México. En este artículo te damos todos los detalles.

Tormentas
,Semana tormentosa para la mayor parte de México en esta semana.

Las tormentas eléctricas estarán a la orden del día en el transcurso de esta semana en la mayor parte de México, debido al activo monzón mexicano, ondas tropicales, entre otros fenómenos meteorológicos que aportarán inestabilidad.

Las predicciones meteorológicas señalan que se estará presentando fuerte convergencia de humedad desde el Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México hacia el interior del país, propiciando incremento de los nublados y formación de tormentas. De hecho, habrá mucha actividad en el noroeste por efecto del monzón mexicano.

Asimismo, se pronostica la llegada de una nueva onda tropical a mediados de semana y una más para el fin de semana, además de que se tendrá la influencia de una vaguada en nivele superiores desde el Golfo de México hasta el centro de la República Mexicana, aportando más inestabilidad.

En general, los estados donde lloverá con mayor intensidad serán Veracruz, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; donde se tendrían acumulados de entre 100 y 200 mm con el paso de los días.

Semana con mucho calor en varios estados

La columna de mercurio estará alcanzando valores máximos de entre 40°C y 45°C en el transcurso de esta semana, principalmente en los estados de Baja California y Sonora, mientras que en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco se prevén valores máximos de entre 35°C y 40°C.

Actividad ciclónica del Pacífico y Atlántico

Actualmente sobre el océano Pacífico se encuentra la tormenta tropical Erick rumbo a la zona de Hawaii. Podría convertirse en huracán cerca de la isla. Detrás de Erick, se encuentra la depresión tropical Siete-E que también tiene una trayectoria similar. Podría convertirse en Flossie en los próximos días. Ninguno representa peligro para México.

Por otra parte sobre el Mar Caribe, una intensa onda tropical fue puesta en vigilancia por el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA. Por el momento tiene 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días rumbo al noroeste. Hasta ahora no representa amenaza para nuestro país.