Tormentas, granizadas y hasta tornados desde este jueves en México

Se pronostican tormentas intensas, acompañadas de granizo, vientos fuertes y hasta tornados en la República Mexicana.

Tormentas Electricas
Tormentas severas para hoy en México.

Desde la tarde de este jueves, las condiciones meteorológicas en la zona noreste y centro del país se tornarían particularmente severas, debido a la fuerte inestabilidad que se estará presentando por la combinación de diversos sistemas meteorológicos. Es importante estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Se espera que la influencia de un sistema frontal que llegará a la zona norte del país, y su interacción con una línea seca, den origen a tormentas eléctricas importantes en los estados del norte y noreste del territorio nacional, las cuales podrían venir acompañadas de vientos fuertes, granizo, y no se descarta la formación de tornados. Las entidades federativas que deben estar alertas desde esta tarde son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los estados del norte, noreste y centro del país deben estar alertas por tormentas, granizo, tornados y posibles inundaciones.

Por otra parte, en los estados del centro del país, también podrían presentarse lluvias y tormentas eléctricas importantes, capaces de generar granizo, tornados aislados, así como encharcamientos significativos o posibles inundaciones. Esto debido a una línea de convergencia de humedad que se localizará en la zona. Los estados que tendrían afectaciones importantes serían San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las tormentas significativas continuarán hasta el fin de semana en buena parte de la República Mexicana, por lo que se recomienda estar atentos de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil. De la misma manera, te invitamos a mantenerte al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti.

“Sam” y “Víctor” viajan sobre el Atlántico.

Actualmente el huracán “Sam” se localiza sobre el Océano Atlántico como un huracán categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos de hasta 230 km/h. Se mueve al noroeste y no representa amenaza para nuestro país. Mientras tanto, la tormenta tropical “Victor”, está sobre el Atlántico central con vientos de hasta 75 km/h. Se pronostica que continúe como tormenta con movimiento al nor-noroeste, de la misma forma sin ser amenaza para el continente.

No te quedes sin la información meteorológica precisa y actualizada para tu localidad. Consulta el pronóstico por ciudad o estado en nuestra web. Recuerda que puedes descargar nuestra app disponible para Android y iOs donde te presentamos el pronóstico para todas las localidades del territorio nacional.