Tormentas, granizadas y mucho calor para los próximos días

En los próximos días se combinarán tormentas y granizadas, con temperaturas muy calurosas y vientos fuertes sobre varias regiones de nuestro país. Mantente al tanto de los pronósticos.

Tormentas
Podrían presentarse tormentas con granizo en el centro, noreste y sur del país.

En los próximos días se presentarán tormentas eléctricas fuertes y posiblemente granizadas en varios estados de la república, además de que se sentirán temperaturas bastante calurosas y vientos fuertes en diversas zonas.

Se prevé que en las próximas horas, la influencia de un frente frío que cruzará el norte del país, y una extensa vaguada que se localizará sobre los estados del noreste, centro y oriente del territorio nacional, incrementen los nublados y el potencial de lluvias en dichas zonas. Esto también aunado a la entrada de aire marítimo tropical desde los océanos y al calentamiento diurno.

En consecuencia, se presentarán lluvias puntualmente muy fuertes (50 a 75mm por día) en los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Coahuila y Tamaulipas. En los estados de Baja California, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo y Tabasco se pronostican lluvias moderadas (5 a 25mm por día).

Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes por lo que se recomienda tomar precauciones y estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades de protección civil de su localidad. También puedes consultar los avisos meteorológicos vigentes en esta sección.

Vientos significativos en algunas regiones

El paso de un sistema frontal sobre el norte del país va a provocar desde el día de hoy vientos máximos que podrían alcanzar velocidades de entre 60 y 70km/h en Baja California, mientras que el gradiente de presión que se originará en el centro y norte del país por bajas presiones, dará como resultado vientos máximos de entre 50 y 60km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

También se presentará evento de “Surada” en el golfo de México y oriente del país, generando vientos de entre 50 y 60km/h en zonas costeras de Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Campeche.

Temperaturas extremadamente calurosas

La influencia de una circulación anticiclónica y la persistencia de aire cálido sobre la zona sur, centro y sureste del país, favorecerá temperaturas máximas extremadamente calurosas para los próximos días, previendo valores de entre 40°C y 45°C en Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí.

Mientras tanto en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Querétaro la columna de mercurio estará alcanzado máximos de entre 35°C y 40°C sin descartar valores superiores.