Tormentas para este fin de semana en buena parte de México

Se prevén tormentas en varios estados de México para este fin de semana por varios fenómenos meteorológicos.

Lluvia
Se prevén lluvias en varios estados de México.

La República Mexicana tendrá un fin de semana con lluvias y tormentas dispersas en varias entidades federativas a consecuencia de la combinación de diversos fenómenos meteorológicos. Mientras tanto, no hay amenazas de ciclón tropical en la zona. Por otra parte, el huracán "Sam" avanza sobre el Atlántico.

Las predicciones meteorológicas señalan que se estarán presentando precipitaciones en varios estados de México este sábado y domingo, debido a la influencia del frente frío número 1 que se localiza como estacionario sobre el Golfo de México y su vaguada asociada. De igual manera, prevalecerá convergencia de humedad procedente del Pacífico en la zona centro y occidente. En el noroeste se prevén lluvias por un vórtice en niveles superiores de la tropósfera que cruzará la región.

En el último fin de semana del mes de septiembre se estarán presentando tormentas sobre varios estados del país por diversos fenómenos meteorológicos.

En este sentido, se vaticinan lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en los estados de Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Chihuahua, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Colima y Campeche. En el resto del territorio nacional, se estiman lluvias de ligeras a moderadas (hasta 25 mm por día), y de carácter más disperso.

Respecto a las temperaturas, los valores máximos más altos se estarían presentando este fin de semana en los estados de Sonora, Sinaloa, Yucatán y Campeche. alcanzando rangos de entre 35 y 40°C; y de entre 30 y 35°C en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Quintana Roo. Las mínimas más bajas serían de entre 5 y 10°C, presentándose en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Huracán “Sam” sobre el Atlántico

El huracán “Sam” se localizaba al mediodía de este viernes en latitud 11.8 norte, 43.7 oeste, aproximadamente a 2200 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores. Registraba vientos máximos de 120 km/h y una presión mínima central de 994 hectopascales, siendo un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se movía al oeste a 22 km/h cambiando gradualmente su dirección al noroeste. Es posible que “Sam” se convierta en un huracán mayor este fin de semana, aunque sin representar peligro para México.

Mantente al tanto de las actualizaciones que Meteored tiene para ti descargando nuestra app, disponible para Android y iOs.