Tormentas para este fin de semana en varios estados de México

En varios estados de la República Mexicana se van a estar presentando tormentas eléctricas para este fin de semana. En este artículo te decimos en que partes de México se estarán presentando.

Tormentas
Varios sistemas meteorológicos estarán dejando este fin de semana lluvias en México.

Las tormentas seguirán presentes en varios estados del territorio nacional este fin de semana, previendo incluso que se presenten de manera severa en la zona noreste del país. De la misma manera, el calor imperará en buena parte de México con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 40 °C en algunas zonas.

En el transcurso de este fin de semana se mantendrá la convergencia de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacifico hacia el centro del territorio nacional. Así mismo, en la zona sureste se establecerá una extensa vaguada, mientras que en el noreste tendremos la influencia de un sistema frontal. Todos estos sistemas meteorológicos darán origen a tiempo inestable y potencial de lluvias y tormentas eléctricas en varias entidades federativas de México.

Se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Coahuila y Puebla. De la misma manera, se estiman lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en las entidades federativas de Quintana Roo, Campeche, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. En el resto del territorio nacional el potencial de precipitaciones es mínimo, y en caso de presentarse serian de manera ligera y aislada.

Cabe destacar que en los estados del noreste y centro de la República Mexicana, las tormentas podrían ser severas y venir acompañadas de granizadas, vientos fuertes y hasta tornados. Debido a esto, se recomienda a la población de esa zona tomar precauciones y estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil correspondientes.

Calor de hasta 40 °C en varios estados

Para este fin de semana se pronostican temperaturas máximas de entre 35 °C y 40 °C para los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. Asimismo se estiman máximas de entre 30 °C y 35 °C en el resto del territorio nacional. Cabe destacar que en zonas cercanas a la costa, las sensaciones térmicas podrían superar los 40 °C.

Te invitamos a estar atento de la información meteorológica y pronósticos que Meteored. No olvides visitar nuestra web y descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.