¡Atentos! Tormentas severas afectarán varias regiones durante la semana

Condiciones de tiempo severo se estarán presentando en México por la llegada del frente frío número 39 y su masa de aire que lo impulsa. En este video conexión, te explicamos la situación.

La llegada del frente frío número 39 a nuestro país, favorecerá en las próximas horas lluvias de fuertes a intensas en los estados del Oriente, Centro y Sureste, además de nuevo evento de "norte" en el litoral del Golfo de México. Sus efectos se sentirían probablemente hasta el jueves.

Dichas lluvias vendrían acompañadas de actividad eléctrica abundante, turbonadas y posibles granizadas. De igual manera, se prevé la formación de tornados no supercelda y trombas marinas en zonas costeras. Así mismo, en algunos estados podrían presentarse encharcamientos y posibles inundaciones puntuales por lo que se recomienda tomar precauciones.

Otro frente frío llegaría al territorio nacional el fin de semana, probablemente generando efectos similares a los que dejará el sistema frontal número 39. En este sentido, se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones que Meteored tiene para ti, consultando nuestro portal web o descargando nuestra app, disponible para Android y iOs.

youtube video id=rMXkRRxC00A