Tormentas y posibles granizadas para este fin de semana

Es probable que se formen tormentas fuertes, posiblemente acompañadas de granizo, viento fuerte y algunos tornados para este fin de semana sobre varios estados de la República Mexicana.

Tormentas
Tormentas fuertes para México.

En el transcurso de este fin de semana se estarán presentando tormentas eléctricas importantes en la mayor parte de la República Mexicana por la combinación de diversos fenómenos meteorológicos de origen tropical. De la misma forma en la zona norte del país se mantendrán temperaturas extremadamente calurosas en el noroeste.

Las predicciones meteorológicas señalan que la onda tropical número 17, localizada sobre el sur del territorio nacional y una nueva onda tropical que llegaría a más tardar este domingo, darán origen a lluvias y tormentas eléctricas en las entidades federativas del occidente, centro, sureste y sur. Así mismo, se establecerá una extensa zona de inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera en la parte central del país, aportando más energía generadora de granizadas y posibles tornados.

También se extenderá una vaguada profunda sobre la zona de la península de Yucatán y en el noroeste seguirá presentándose el monzón mexicano, fenómenos que de igual manera van a propiciar potencial de formación de tormentas eléctricas para este sábado y domingo sobre dichas zonas.

En este sentido, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. En el resto de los estados de nuestro país, se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm por día), excepto en la Península de Baja California, donde serían ligeras y aisladas.

Pronóstico de temperaturas máximas

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores extremadamente calurosos en los estados del noroeste este fin de semana, ya que se prevén valores de entre 40°C y 45°C, sin descartar registros más altos, en los estados de Baja California y Sonora. También se pronostican máximos de entre 35°C y 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Campeche, Yucatán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Nayarit. Las sensaciones térmicas podrían alcanzar hasta 50°C por combinación con altos contenidos de humedad.

Te invitamos a mantenerte bien informado de las condiciones meteorológicas que ocurren en México consultando los pronósticos precisos que Meteored tiene para tu localidad y no olvides echarle un vistazo a nuestra sección de imágenes de satélite. Descarga nuestra app disponible para Android y iOs.