Regresan las lluvias a algunas regiones de México

Con el paso de un sistema frontal se irá brevemente el periodo caluroso que estaba dominando, en esta publicación conoce en qué consistirán los cambios meteorológicos y donde estarán presentes.

Para el jueves 7 de abril serán notorios los efectos del sistema frontal 41, principalmente en las regiones del centro, oriente y sureste del país, por lo que los habitantes de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y estados aledaños notarán una transición importante de los días calurosos hacia un periodo de lluvias, descenso de temperaturas y vientos de componente Norte y Noroeste.

Para conocer el pronóstico meteorológico por municipio puedes consultarlo a través de Meteored. Recuerda que es muy importante tener armado tu Plan Familiar de Protección Civil, las lluvias de este fin de semana pueden ser un ejercicio de evaluación para conocer si estás expuesto algún riesgo que no habías considerado previamente y así prepararte para la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Lo anterior considerando que aún continúa el fenómeno de “La Niña” lo que hace más probable las trayectorias de sistemas en el Océano Atlántico. Si bien cada evento del ENSO es único y eso no significa que todos llegarán a México, siempre es mejor estar preparado ante cualquier efecto o eventualidad meteorológica.

youtube video id=byqiP7Y-N5g