Inicia abril con tormentas en la Ciudad de México

Te compartimos el pronóstico meteorológico para la primera semana de abril en la Ciudad de México, con la finalidad de que tomes precauciones y no te atrapen desprevenido las tormentas.

Es importante observar las vulnerabilidades durante estas lluvias para prepararnos para la temporada que inicia en mayo.
Es importante observar las vulnerabilidades durante estas lluvias para prepararnos para la temporada que inicia en mayo.

Ha comenzado abril con un periodo muy caluroso en la Ciudad de México, incluso en días pasados se activó contingencia ambiental por niveles altos de contaminación ante la combinación de las emisiones de la urbe con las temperaturas altas, sin embargo, este panorama se modificará a partir del jueves.

Lo anterior en consecuencia al avance del sistema frontal 41, el cual incrementará el potencial de lluvia en el oriente, centro y sureste de México, la masa de aire frío que le da impulso favorecerá también los vientos del norte, adicionalmente disminuirán las temperaturas en contraste a días pasados. Con la finalidad que tomes tus precauciones te presentamos el pronóstico meteorológico por región.

Pronóstico meteorológico región centro

Durante el jueves 7 de abril se presentarán temperaturas mínimas de 13 a 15 °C, temperaturas máximas entre 27 y 28 °C. En horas de la tarde se prevé lluvia, en algunas regiones acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo, desde el mediodía el viento se fijará del Norte alcanzando valores de 50 a 60 km/h en zonas de tormenta.

Las temperaturas mínimas se mantendrán de 10 a 12 °C de viernes 8 a lunes 11, mientras tanto, las máximas serán de 22 a 23 °C durante el viernes y sábado, de 24 a 25 °C el domingo y lunes. El potencial para lluvia se mantendrá a lo largo de estos días mencionados, especialmente en horas de la tarde, por su parte las rachas de viento más significativas serían sábado y domingo con valores próximos a 45 km/h.

Pronóstico meteorológico región montañosa

Es posible que las lluvias en esta región sean más notorias durante el sábado por la tarde, en consecuencia a la probabilidad de tormenta, aun así el potencial para precipitación también se espera de jueves 7 a lunes 11. Los vientos más significativos serían durante la presencia de tormenta y posteriormente el lunes con valores de 45 km/h.

En cuanto a temperaturas mínimas oscilarán de 8 a 10 °C durante el jueves, de 6 a 8 °C del viernes al lunes, mientras tanto, las temperaturas máximas alcanzarían aún 23 a 24 °C para el jueves y el resto de los días se presentaría un descenso con valores entre 18 y 20 °C. Es probable que a partir del martes 12 de abril regresen las temperaturas altas, sin embargo, lo mejor será permanecer atento a las actualizaciones a través de Meteored para conocer el panorama meteorológico.

Para estos días lluviosos te recomendamos observar posibles puntos de peligro en tu vivienda o en el camino de ésta a tu trabajo, en caso de una inundación urbana se deberá de reportar a las autoridades para que durante la temporada de lluvias se puedan mitigar los efectos adversos de la misma, por otra parte si existen filtraciones en tu domicilio será importante realizar labores de prevención para que tú y tu familia no se expongan en los meses posteriores.