Viene semana con mucho calor y más tormentas para México

Esta es la perspectiva preliminar de las condiciones meteorológicas de la semana en nuestro país. Seguirán las lluvias, tormentas eléctricas y las temperaturas extremadamente calurosas. Consulta los detalles aquí.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 06 May 2019 - 01:57 UTC
Tormentas
Para esta semana se prevén más tormentas para México.

Para esta semana, la república mexicana tendrá más días de tormentas en varios de sus estados además de temperaturas extremadamente calurosas. Se prevé la llegada de al menos 2 frentes fríos, aunque solo afectarían el norte del país. Seguirá entrando aire marítimo tropical desde los océanos.

Se espera que en las próximas horas, un frente frío llegue al noroeste del país y avance hacia el este, mismo que en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo desde el golfo de México, podría generar tormentas fuertes en los estados del noreste desde mediados de semana. Otro frente frío también llegaría el fin de semana por la parte noroeste de la república, y de igual forma traerá inestabilidad y lluvias a la zona fronteriza.

Por otra parte, se prevén tormentas vespertinas y nocturnas en entidades federativas del oriente, centro, sur y sureste de la república, así como península de Yucatán por la convergencia de humedad desde los océanos, vaguadas térmicas, y efectos locales de calentamiento diurno y orografía.

Recuerda que las tormentas pueden venir acompañadas de vientos fuertes y granizadas por lo que es importante que tomes precauciones y te mantengas al tanto de las recomendaciones que emitan las autoridades, así como las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti.

Calor al extremo en varios estados

En los estados del noreste, oriente, occidente sur y sureste del país se presentarán en el transcurso de la semana temperaturas extremadamente calurosas. Se estima que las máximas estén alcanzando entre 40°C y 45°C en Yucatán, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas. No se descartan valores superiores en algunas localidades de manera puntual.

Para mayor información y actualizaciones en el transcurso de la semana, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter y Facebook, y recuerda descargar nuestra app para iOS y Android.

Publicidad