Vienen más lluvias para este fin de semana

Tome sus precauciones este fin de semana, ya que van a continuar las lluvias en México, mismas que podrían ser intensas al centro del país. Además, el calor seguirá alcanzando valores muy elevados.

Rain
Siguen las lluvias en México. Este fin de semana será particularmente lluvioso al centro del país.

Las lluvias y tormentas eléctricas, posiblemente acompañadas de granizadas, continuarán presentándose en la mayor parte de nuestro país este fin de semana, además de que dominará ambiente caluroso. No se confíe y cargue con el paraguas, y claro, manténgase hidratado por la altas temperaturas.

Las predicciones meteorológicas señalan que la constante entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe , golfo de México y océano Pacífico, además de la posible llegada de un frente frío al noreste del país, propiciarán potencial de lluvias y tormentas eléctricas puntualmente intensas (75 a 100mm por día) en los estados de Tlaxcala y Puebla, así como puntualmente muy fuertes (50 a 75mm por día) en Tamaulipas, Zacatecas y Chiapas.

De la misma manera, se prevén lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero y Tabasco, mientras que en el resto de los estados del norte, noreste, centro, sur, sureste y península de Yucatán, las precipitaciones serían de ligeras a moderadas. Sólo al noroeste se tendrá escasa probabilidad de lluvias.

Las lluvias vendrían acompañadas de rachas de viento y caída de granizo, y en regiones del centro del país podrían favorecer inundaciones. En este sentido, es importante estar al tanto de las actualizaciones de los pronósticos y avisos de tormenta. Puedes consultar los avisos oficiales vigentes en nuestra sección de avisos meteorológicos.

ECMWF
Además de las lluvias, dominarán condiciones muy calurosas en México.

 Se tendrá un fin de semana muy caluroso en nuestro país

Con todo y las lluvias, las tardes se tornarán muy calurosas en la mayor parte del territorio nacional, con valores máximos de temperatura que superarían fácilmente los 30°C. Los valores más altos se darían en los estados de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, donde la columna de mercurio alcanzaría entre 40°C y 45°C.

Así mismo, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Sonora, Morelos, Puebla y Quintana Roo, el calor llegaría a extremos de entre 35°C y 40°C. En lo que se refiere a las mínimas, las más bajas se darían en Chihuahua con posibles registros de entre 0°C y 5°C.