Vientos fríos y posibles nevadas en México por el frente frío número 20

Con la llegada del frente frío número 20 se reforzarán las condiciones invernales en estados del norte y noroeste de México. También se esperan nevadas y aguanieve.

Nieve
Condiciones de lluvia, viento, frío y hasta nieve serán generadas por el frente frío número 20.

El frente frío número 20 estará generando este jueves lluvias y posible caída de nieve o aguanieve, además de vientos fuertes en la zona norte y noroeste de México. También se presentarán algunas precipitaciones importantes en la Península de Yucatán por la entrada de aire húmedo a la región. El termómetro seguirá descendiendo a valores bajo cero en estados del norte, donde seguirán las heladas.

Se prevé que la llegada del frente frío número 20 al noroeste del país y la entrada de aire húmedo desde el Mar Caribe y Golfo de México, favorezcan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila y Yucatán, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Baja California, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

De igual forma, es probable que se presenten nevadas o caída de aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos fríos se presentarán al norte del país

La llegada del mencionado sistema frontal número 20 también favorecerá vientos de entre 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como vientos de entre 50 a 60 km/h en Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Los fuertes vientos podrían provocar tolvaneras en dichos estados.

Se estiman valores mínimos de temperatura de entre -10 y -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de entre -5 y -0 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En dichas entidades también se estarán manifestando heladas.

En contraste, para este jueves las temperaturas máximas más altas se estarán presentando en los estados de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, donde se darían valores de entre 35 y 40 °C, mientras que en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán la columna de mercurio estarían alcanzando entre 30 y 35 °C.