Efecto "Norte" con ráfagas de hasta 100 km/h en litoral del Golfo de México

Un frente frío estará generando evento de "Norte" en las próximas horas en el Golfo de México, mientras que en la Península de Yucatán se establecerá un fuerte evento de "Surada".

En el transcurso de las próximas horas un nuevo frente frío llegará al Golfo de México, generando evento de "Norte" con vientos de 80 a 100 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas. Esta situación también dejará oleaje de más de 3 metros de altura en esa zona, así como algunas lluvias y descenso de las temperaturas.

En contraparte, sobre los estados de la Península de Yucatán, y zona oriente del Golfo de México se estara manifestando un fuerte evento de "Surada" con velocidades de viento máximos de entre 60 y 80 km/h en las costas de Quintana Roo, y de entre 50 y 60 km/h, en los estados de Yucatán y Campeche. En estas dos últimas entidades federativas se estarán presentando temperaturas extremadamente calurosas que podrían alcanzar hasta los 42 °C. Se recomienda a los navegantes y población tomar precaciones por los daños que pudiesen causar los fuertes vientos en la zona.

youtube video id=1yTtByMAcWc