Zona de inestabilidad frente al Pacífico mexicano

Una Zona de Inestabilidad con alta posibilidad de formación ciclónica, que se originó al sur del Pacifico México se mantiene en constante vigilancia, ya que da paso al primer ciclón tropical de la Temporada de Huracanes 2021 para la cuenca Pacífico Nororiental.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emite avisos de vigilancia con una perspectiva meteorológica sobre el potencial para el desarrollo ciclónico de una perturbación tropical frente a costas del Pacífico sur y central mexicano. La interpretación de modelos numéricos tropicales indican que es probable que se convierta en una tormenta tropical durante el día lunes.

Esta zona de inestabilidad, genera la presencia de lluvias, vientos de hasta 45 km/h con rachas superiores y oleaje elevado, en zonas de costa de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco incluyendo las islas de Revillagigedo. De formarse la tormenta tropical o huracán, será el primer sistema de la temporada temporada de ciclones tropicales 2021 el nombre asignado que le corresponde por el listado de nombre oficial sería Andrés.

youtube video id=Rg2BJky93gI