Zonas de inestabilidad se mantiene en vigilancia en el Océano Atlántico

Un par de perturbaciones tropicales localizadas en el Atlántico se mantienen en vigilancia constante dadas su características físicas y que tiene un alta probabilidad durante los próximos días de dar paso a los próximos ciclones tropicales de esta temporada 2022 en dicha cuenca.

Temporada de huracanes 2022
Durante los próximas días podríamos tener la presencia de un nuevo ciclón tropical en aguas del Atlántico.

Octubre se caracteriza por ser el segundo mes más activo de la temporada de huracanes. Actualmente dos disturbios en aguas del Atlántico podrían convertirse en los siguientes ciclones tropicales en los próximos días.

Una primera zona de inestabilidad se localiza entre las islas de Bermudas y las Bahamas. Afortunadamente no causa riesgo alguno, pero sus desprendimientos nubosos está generando la presencia de algunas lluvias dispersas y constantes sobre mencionadas regiones.

Además de vientos de moderada a fuerte intensidad con rachas de hasta 30 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura principalmente al sur y en las costas mencionadas.

Según el NHC, esta tarde la perturbación tropical cuenta con un potencial para desarrollo ciclónico del 30% en 48 horas, mismo que podría mantenerse a 5 días. De convertirse en tormenta tropical el nombre asignado sería "Lisa" o "Martin".

Zona de inestabilidad en el Mar Caribe

Esta perturbación tropical causa mayor preocupación pues está contribuyendo con lluvias intensas en un lugar donde no ha dejado de llover desde el mes septiembre, esto es en las costas, en el norte y centro de Venezuela.

Su área convectiva se extiende desde Carúpano hasta Coro (costa norte). Contribuye y exacerba la presencia de riesgos y vulnerabilidad. La nubosidad asociada al sistema está generando aguaceros constantes sobre gran parte del norte de Venezuela y donde ciudades densamente pobladas como Caracas o bien provincias sumamente pobres están siendo dañadas.

A las lluvias se suman los vientos de moderada a fuerte intensidad con rachas de hasta 40 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura.

Según el NHC, esta tarde la perturbación tropical cuenta con un potencial para desarrollo ciclónico del 50% durante los próximos 5 días. De convertirse en tormenta tropical el nombre asignado sería "Lisa" o "Martin".