¿Cansados del calor? Esta semana podríamos tener cambios importantes con una gradual disminución de temperaturas, nublándose, llegando fuertes lluvias, nieve y ambiente frío en varias entidades de México ocasionando tiempo invernal.
¿Cansados del calor? Esta semana podríamos tener cambios importantes con una gradual disminución de temperaturas, nublándose, llegando fuertes lluvias, nieve y ambiente frío en varias entidades de México ocasionando tiempo invernal.
Hemos tenido una semana de calor con mucho Sol en México, llegando a extremas de 40 °C. Ahora, el pronóstico indica un frente frío y aire polar desde el domingo, regresando las temperaturas bajas.
El Niño ha comenzado a debilitarse, previéndose cambie a fase neutra en primavera y, regresando La Niña desde el verano. Esto nos hace ver que 2024 puede ser un año extremo, ¿qué puede ocurrir en México?
El calor, cielo despejado y ráfagas de viento estarán ganando territorio en México durante el resto de estado semana; sin embargo, el noroeste y norte tendrán la influencia de masas polares.
Febrero loco y marzo otro poco, refrán que se hará realidad este año esperándose en México eventos meteorológicos extremos, desde calor intenso hasta periodos de lluvia o nevadas con ambiente muy frío.
Para todos los gustos meteorológicos tendremos en México esta semana, esperándose condiciones de calor, sol, frío y con lluvias en varias regiones, además de viento fuerte. ¡Cuiden su salud!
Importantes lluvias e inundaciones afectan el norte de México, además de nevadas en porciones montañosas. En contraste, el viento y calor aumentarán en las demás regiones, pero con frío matutino.
Eventos meteorológicos extremos podrían experimentarse este mes de febrero sobre la República Mexicana, aunque los modelos muestran cambios e incertidumbre en la previsión. ¿Aún habrá frío o lluvias relevantes?
La circulación atmosférica se está haciendo favorable para ingresos de humedad y frío, comenzando entre hoy miércoles al viernes. Febrero luce para más periodos de tiempo invernal
El Niño ha alcanzado su máxima intensidad, esperándose que el tiempo se torne extremo en los próximos meses sobre territorio mexicano. ¿Habrá calor récord, sequía o frío con lluvias?
Las previsiones indican la interacción de sistemas invernales, provocando que el tiempo se torne más frío y lluvioso durante esta semana sobre varias entidades de México.
Días solados y calurosos se han registrado en México, pero el tiempo cambiará este fin de semana con aire polar hacia un tiempo invernal de lluvias y nevadas desde el lunes.
Las condiciones mayormente estables con Sol y calor se extenderán a la mayor parte de México, aunque lluvias aisladas son probables. Sigue la tendencia de frío y lluvias para la próxima semana.
El tiempo invernal de frío, lluvias y nevadas podrían regresar por periodos a finales de enero y durante febrero a México. La Oscilación de Madden-Julian sería una de las responsables.
La semana transcurrirá con un tiempo muy cambiante, previéndose periodos de frío ártico, lluvias dispersas y nevadas, contrastando con regiones soleadas y calurosas. Los amaneceres tendrían heladas en zonas altas.
Después de varios días de Sol y calor, llegará el frente frío 28 con aire ártico y la corriente en chorro, favoreciendo lluvias dispersas, viento y descenso térmico en varias entidades.
En la memoria de las personas está el invierno de 1967, cuando un evento extremo de frío húmedo cubrió a México, ocasionando nevadas en la mitad del territorio nacional.
Tras la primera “Onda Gélida” que estará terminando de afectar el noreste y parte del oriente del país, otra masa de aire ártico llegará el fin de semana, combinándose con lluvias, nevadas y viento.
Con el desplazamiento y división del vórtice polar, el frío ártico llegó a Canadá y Estados Unidos, estableciendo récords de frío, nevadas y ventiscas con un paisaje totalmente invernal.
Frío ártico ocasionará la primera onda gélida principalmente al noreste del país, llegando a extenderse hacia el norte y oriente; resalta a finales de la semana posible inicio de tiempo invernal.