Las condiciones frías se han incrementado en las últimas semanas en México, esperándose que a finales de diciembre aumente, ¿alcanzará la Navidad a ser más fría? El Niño, factor clave.
Las condiciones frías se han incrementado en las últimas semanas en México, esperándose que a finales de diciembre aumente, ¿alcanzará la Navidad a ser más fría? El Niño, factor clave.
El frío típico de invierno se ha sentido en los últimos días en México, previéndose lluvias y bajas temperaturas el resto de la semana. Desde el viernes, nueva masa polar cubrirá el país
¡Abríguense! Lluvias fuertes con ambiente muy frío y nevadas se esperan este lunes en estados del occidente y centro del país, tiempo invernal producto por la interacción de aire ártico y una DANA.
Llegará aire ártico de sábado a domingo en varias entidades de México generando ambiente muy frío con heladas, hielo, viento superior a 100 km/h y lluvias. ¡A abrigarse muy bien!
Lluvias otoñales han beneficiado varias zonas de México humedeciendo bosques, suelo y cuerpos de agua, reduciendo la sequía. En próximas semanas, la previsión indica más lluvias con acumulados importantes.
Las lluvias y el frío se han incrementado desde el fin de semana en la franja central de México, aumentando en próximas 48 horas. Granizo y algunas nevadas con viento fuerte son probables.
Este mes de diciembre podría tener periodos de intenso frío con lluvias, nevadas y hielo, especialmente en la segunda quincena, asociado al comportamiento de oscilaciones atmosféricas, siendo un diciembre más frío.
El tiempo será variable esta semana, resaltando periodo de tiempo invernal con lluvias y frío, mientras llega un reforzamiento polar. El fin de semana podría llegar una nueva masa ártica.
¡A sacar abrigos! La interacción de la corriente subtropical con el frente frío 13 iniciarán tiempo invernal con lluvias y frío este fin de semana en varias entidades, extendiéndose a la próxima semana.
La temporada invernal 1997-1998 tuvo el segundo evento de El Niño de mayor intensidad desde 1950, favoreciendo intensas nevadas y frío extremo en varias entidades de México. ¿Puede repetirse?
Las lluvias seguirán en el Golfo de México y sectores del centro, sin descartar la presencia de inundaciones, así como ambiente más templado. A finales de semana las lluvias tienden a incrementarse.
Un Súper El Niño se está desarrollando en el mar del Pacífico, favoreciendo condiciones invernales extremas en el hemisferio norte de lluvias y temperaturas, incluyendo a la República Mexicana.
Esta semana regresará densa nubosidad, lluvias y descenso de temperaturas en varias regiones de México, acorde con la presencia de El Niño, siendo muy benéficas. ¡A cuidar la salud y extremar precauciones!
Tiempo estable con largos periodos de Sol y ambiente templado a caluroso sentiremos de viernes a sábado, comenzando a cambiar desde el domingo por ingreso de un nuevo frente frío y corriente en chorro.
¿Están disfrutando el frío? El tiempo invernal ha llegado a su mayor intensidad de lluvias, viento, nevadas y frío en territorio mexicano, resultando muy benéfico para campos y cuerpos de agua.
Las condiciones más invernales han comenzado, extendiéndose entre hoy y mañana jueves en diversas entidades, resaltando lluvias fuertes con ambiente frío y algunas nevadas debido la interacción de sistemas.
¿Están listos para el tiempo invernal? Las lluvias aumentarán en próximos días con marcado descenso térmico, ráfagas de viento y nevadas en varias entidades del país, gracia a El Niño.
Tiempo soleado con tardes algo calurosas dominará en México este fin de semana. Sin embargo, los amaneceres seguirán fríos en zonas altas, en espera de un periodo de frío intenso próximos días.
El frío puede llegar a territorio mexicano con intensidad la próxima semana, mientras la circulación atmosférica cambia. Periodo de viento, heladas, algunas lluvias y ambiente frío es probable.
Las temperaturas bajarán estas noches y madrugadas por el ingreso de aire polar que impulsa al frente frío 9, favoreciendo heladas fuertes hasta con -10°C. Las lluvias seguirán en el sureste.