La temporada de lluvias está por finalizar, comenzando el estiaje en próximas semanas, época en que normalmente las lluvias son escasas y la sequía puede presentarse. ¿Tendremos muchas lluvias invernales?
La temporada de lluvias está por finalizar, comenzando el estiaje en próximas semanas, época en que normalmente las lluvias son escasas y la sequía puede presentarse. ¿Tendremos muchas lluvias invernales?
El calor sigue dominando al país, extendiendose este fin de semana con valores de más de 30 °C, contrastando con un norte más fresco y lluvioso. Próxima semana regresarían masas de aire ártico.
En el desfile del aniversario de la Revolución Mexicana en Ciudad de México y la conurbación con el EdoMex, el tiempo puede ser variable. Aquí te contamos qué ropa usar.
Las diversas oscilaciones océano-atmosféricas, siguen mostrando cambios importantes y sus simulaciones a largo plazo están indicando condiciones invernales diferentes para México en próximos meses: ¿Nieve y frío?
El país seguirá dividido en extremos con zonas de lluvias y frío vs sectores soleados y calurosos durante esta semana. Sin embargo, a finales de mes cambiará para incrementarse lluvias con masas polares-árticas
Diversas oscilaciones océano-atmosféricas mostraran cambios importantes, favoreciendo la incursión de aire muy frío a Norteamérica, alcanzando a México en próximas semanas con lluvias, viento y descenso térmico.
Importantes contrastes se prevén desde este fin de semana en México con un nuevo frente frío que ocasionará lluvias, seguido de un descenso térmico. En la segunda quincena, los cambios serán más notables.
Han pasado semanas con intenso y constante calor en el noroeste del país que parecería ser eterno el verano, pero por fin llegará el frente 14 con aire polar generando lluvias y frío.
Como se ha estado anticipando, este otoño e invierno en México sería más frío que años pasados y ya tenemos la primera masa de aire ártico generando efectos de viento, lluvia y frío
Primera masa de aire ártico de esta temporada 2025-2026 ha llegado, teniendo efectos hoy domingo y hasta el martes con viento fuerte, lluvias y frío; desde el miércoles se alejará regresando el calor.
Tras una gran temporada de lluvias 2025, el invierno está a la vuelta de la esquina influenciado por La Niña y otros sistemas invernales que nos ocasionarían cambios importantes. ¿Regresará la sequía?
Las actualizaciones de pronóstico estacional para este invierno y, en específico para diciembre, mantienen escenarios de frío importante por periodos, acompañados de lluvias y nevadas en México. ¿Qué tan intenso puede ser?
Condiciones más otoñales se van acentuando en México con heladas y noches más frías, pero este fin de semana llegará fuerte masa de aire polar-ártico extendiéndose en gran parte del país.
¿Tendremos un invierno más helado? Las actualizaciones de modelos mantienen escenarios de intensos fríos entre noviembre y diciembre sobre México, siendo el Vórtice Polar un factor importante que se vigila.
En esta segunda quincena de noviembre, la frecuencia de frentes fríos e intensidad de las masas polares seguirá aumentando y ya se visualiza el siguiente frente con aire frío recorriendo a México.
Condición más otoñal dominará esta semana en el país bajo aire polar del frente frío 12 en varios estados, pero llegando a contrastar con humedad tropical que aún produciría lluvias.
El tiempo será variable este fin de semana por efectos de aire polar y el nuevo frente frío 12 que recorrerán la mitad centro-oriente de México, mientras celebramos el Día de Muertos.
Las actualizaciones a largo plazo de los modelos, indican frentes fríos más frecuentes con masas polares aumentando en intensidad, generando cambios importantes en México en próximas semanas bajo condiciones más invernales.
Por fin se siente el ambiente otoñal por aire polar del frente frío 11, que recorrieron la mitad centro-oriental del país. Este fin de semana quedará frío nocturno, en espera de nuevo frente frío
Tras el paso del poderoso y catastrófico Melissa como huracán categoría 5 en Jamaica, el día 28 de octubre; ahora ha tocado tierra por segunda vez, al oriente de Cuba como categoría 3.