No tendremos frío intenso esta semana de Navidad, pero se prevén sectores con lluvias fuertes, viento y efectos breves de un frente frío. Temperaturas contrastarán con tardes algo cálidas y noches frías.
No tendremos frío intenso esta semana de Navidad, pero se prevén sectores con lluvias fuertes, viento y efectos breves de un frente frío. Temperaturas contrastarán con tardes algo cálidas y noches frías.
El frío ha sido poco en México en las últimas semanas, aunque las noches sí han tenido bajas temperaturas. Para finalizar 2025, se pronostican cambios bajo condiciones más invernales.
Seguiremos sin eventos de frío extremo, pero las lluvias aumentarán en varias entidades del Oriente, Sureste y parte del Centro. Las temperaturas contrastarán en sectores calurosos y otros de frío con heladas.
Condiciones inestables aumentarán este miércoles y jueves, en estados del Centro del país, al paso de una vaguada polar generando tormentas y granizadas con descenso en los valores de temperaturas.
Aire ártico está llegando sobre algunos estados del país, aunque otros mantendrán calor; próximos días tendremos tiempo variable resaltando los efectos de una DANA con lluvias, viento, granizo y hasta nieve.
El Pacífico ecuatorial sigue más frío de lo habitual, persistiendo efectos de La Niña a nivel global, pero se prevé su debilitamiento en próximos meses a una fase Neutra. ¿Regresará El Niño?
La relativa calma continuaría en próximos días con Sol y cambios térmicos, pero el tiempo cambiará por dos nuevos frentes fríos y masas polares generando lluvias, viento y descenso térmico.
La temporada de ciclones ha finalizado, comenzando la época de estiaje cuando se presentan lluvias mucho menores. Sin embargo, este invierno puede experimentar más periodos lluviosos de lo habitual.
Esta segunda semana de diciembre y, acorde con el pronóstico mensual, el frío iría aumentando; pronosticándose efectos de dos frentes fríos y uno de ellos impulsado por posible aire ártico importante.
El invierno meteorológico ha comenzado el 1 de diciembre y, aunque está siendo lento, los descensos térmicos se extienden, previéndose aumenten en próximas semanas con bajas temperaturas y periodos de lluvias importantes.
Persiste pronóstico de lluvias, descenso térmico y algunas nevadas en próximos días sobre estados del occidente, noreste, centro y oriente por frente frío 18 y la Corriente en Chorro.
Este fin de semana se prevé interacción entre la Corriente en Chorro, una DANA, el frente frío 18 y su masa polar ocasionan zonas de fuertes lluvias, viento y marcado descenso térmico.
La interacción de fases óptimas en diversas oscilaciones meteorológicas y climáticas siguen indicando que el invierno 2025-2026 será contrastante en México. ¿Habrá intenso frío, lluvias y nevadas?
Las condiciones más invernales seguirán extendiéndose sobre México, aunque no de forma generalizada habiendo extremos. Tendremos contrastes de frío y lluvias, mientras otras entidades seguirán con Sol y calor…
La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025 fue muy benéfica en México, generando abundantes lluvias y erradicando la sequía casi por completo. Junio fue el mes más lluvioso de la historia…
El invierno meteorológico está por comenzar y la circulación atmosférica será más de tiempo invernal conforme diciembre transcurra, trayendo periodos de frío y lluvias importantes, aunque de repente, el calor se sentirá.
La circulación un tanto más invernal se va retomando, después de que el calor dominó y sólo el noroeste recibió sistemas lluviosos. Este fin de semana se tendrán efectos de dos frentes fríos
Un nuevo frente frío traerá lluvias y tormentas fuertes en varias entidades de México durante las próximas 48 horas, superando incluso 150 mm. Las temperaturas disminuirán, mientras el viento se acelera.
Tras una semana de calor en gran parte del país y solo el noroeste con lluvias y algunas nevadas, noviembre finalizará con cambios hacia tiempo más invernal, llegando 1 o 2 frentes fríos.
Los modelos son persistentes en indicar una circulación atmosférica clásica de invierno en próximas semanas sobre territorio mexicano, asociado a lluvias, frío, viento y nevadas, tras este periodo caluroso.