El tifón Tino, conocido internacionalmente como “Kalmaegi”, está causando estragos a su paso por el centro de Filipinas, dejando inundaciones catastróficas, cortes de energía y miles de personas evacuadas.
El tifón Tino, conocido internacionalmente como “Kalmaegi”, está causando estragos a su paso por el centro de Filipinas, dejando inundaciones catastróficas, cortes de energía y miles de personas evacuadas.
Noviembre, da inicio con un disminución generalizada de las temperaturas en gran parte de México, principalmente al amanecer y anochecer, dando paso a las primeras heladas de la temporada de frío.
Derivado del paso de una onda tropical, se están registrando aguaceros en gran parte de República Dominicana, dando paso a inundaciones severas al sur del país, región vulnerable tras el paso del huracán Melissa.
En varias ciudades del sur de Italia, intensas lluvias han provocado una situación crítica, causando graves inundaciones en calles y viviendas, arrastre de vehículos, anegamiento de sótanos y garajes, daños en comercios e infraestructura urbana.
Desde la noche del 31 de octubre hasta hoy 1 de noviembre, diversas provincias en Vietnam, han experimentando lluvias intensas y torrenciales. Las precipitaciones registradas oscilan entre los 400 y los 800 mm.
La Oficina Meteorológica de Islandia, reportó que el 28 de octubre una tormenta invernal dejó nieve que alcanzó los 27 centímetros de espesor, un dato histórico. El récord anterior en la ciudad de Reikiavik para este mes es desde 1921.
Este 30 de octubre la presencia de lluvias torrenciales, provocaron graves inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York, dejando calles sumergidas, vehículos varados y dos personas muertas en sótanos inundados.
La región central del huracán Melissa tocó tierra aproximadamente a las 3:05 am tiempo de Cuba, en la costa sur de la provincia de Santiago de Cuba, en las inmediaciones de la localidad Chivirico, en el municipio de Guamá.
Tras tocar tierra como cat. 5 en Jamaica, "Melissa" ahora se dirige hacia el norte con vientos huracanados de cat. 4, lluvias torrenciales y una fuerte marejada ciclónica sobre el Este de Cuba.
"Melissa" tocó tierra en el suroeste de Jamaica, a las 12 pm hora local, en la zona de White House, con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, ráfagas de hasta 360 km/h y con una presión central mínima de 892 milibares.
La categoría 5 es la más alta en la escala de huracanes Saffir-Simpson, con vientos sostenidos superiores a 252 km/h. Melissa sería el huracán más intenso registrado en la historia al impactar a Jamaica.
El poderoso huracán mayor Melissa, ya es un cat. 5 en el Mar Caribe. Su trayectoria lo acerca peligrosamente Jamaica, donde se esperan vientos huracanados de 260 km/h con rachas 315 km/h, con lluvias torrenciales y marejadas mortales.
El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Acción Climática, un recordatorio global de que nuestras decisiones y acciones importan para proteger nuestro planeta.
Desde la madrugada, varias comunidades del Sur del país reportan inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos y cañadas, además de cortes eléctricos y vías intransitables. Atentos, ya que no dejará de llover durante las próximas 36 horas.
Cada vez, un número mayor de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares, esto por distintos tipos de crisis en las que resaltan conflictos bélicos, corrupción política, cambio climático y sobre explotación de recursos naturales.
El equipo de Meteored, monitorea el movimiento de la tormenta tropical Melissa en el Mar Caribe. Ya que se prevé que la tormenta se convierta en un huracán de gran magnitud a principios de la próxima semana.
La temporada de huracanes 2025 en el Atlántico, cobra fuerza con la formación de la tormenta tropical Melissa en el Mar Caribe central, el decimotercer ciclón con nombre del año.
Nubosidad proveniente del Invest 98L que esta adquiriendo más fuerza en interacción con otros sistemas, favorecen la presencia de aguaceros con acumulados de entre 50 a 80 mm en las Antillas menores y mayores.
Nubosidad proveniente del Invest 98L que esta adquiriendo más fuerza en interacción con otros sistemas, favorecen la presencia de lluvias con acumulados de entre 50 a 100 mm en las Antillas menores.
Durante las horas de la tarde del 16 de octubre, una fuerte tormenta dejó a su paso una espectacular granizada y lluvias torrenciales, causando numerosas incidentes en Tarija, Bolivia.