Más de 4 millones de hectáreas de bosque ya se han quemado en Canadá este año, el doble del promedio histórico y un número que generalmente se alcanza mucho más tarde en la temporada.
Más de 4 millones de hectáreas de bosque ya se han quemado en Canadá este año, el doble del promedio histórico y un número que generalmente se alcanza mucho más tarde en la temporada.
Con el incremento de las temperaturas, también aumenta exponencialmente el consumo del agua potable. Por ello, en el norte del país se hace un llamado a cuidar el vital líquido.
Un ambicioso proyecto chino pretende perforar un pozo de 10000 metros en la región de Xinjiang, el mayor jamás realizado en el país. Los científicos pretenden estudiar la formación geológica de la Tierra, las erupciones volcánicas y los terremotos.
El Observatorio de Volcanes Hawaianos, puso sobre aviso respecto a la erupción que se produjo recientemente. Se dijo que, de momento este evento no representa peligro alguno a la población.
Durante los últimos años el cambio climático y las actividades antropogénicas en el océano ha influenciado sus ecosistemas en forma nociva. Hoy 8 de junio comprometámonos a cuidarlos.
Es oficial la formación de El Niño, esperándose que tome fuerza hacia este invierno del hemisferio norte con extremos de lluvias, calor, frío y ciclones tropicales. ¿Estamos preparados?
El arrastre de microplásticos mezclados con sargazo en su mayoría en descomposición, podría ser una bomba de patógenos en contra de la salud humana. Te contamos más al respecto.
Monitorear la temperatura de la superficie marina es indispensable durante la temporada de huracanes, esto nos permitirá predecir con mayor capacidad la formación e intensidad de los ciclones tropicales.
Preocupante panorama tenemos gracias al descenso sin precedentes del hielo marino global. Con temperaturas que alcanzan niveles alarmantes y el calentamiento global que intensifica. ¿Cuáles podrían ser los principales impactos?
Fue a las 16:00 horas, que ocurrió en primera instancia la caída de granizo; posteriormente, los intensos vientos, lluvia y actividad eléctrica.
Más de 1400 personas han sido rescatadas y otras decenas de miles afectadas por graves inundaciones en las últimas horas en Ecuador.
Autoridades llaman a prevenir los golpes de calor y sobre todo en estos días que se esperan elevaciones de hasta 40 grados en algunas regiones.