Temperaturas calurosas con más de 30 °C en CdMx para despedir marzo

Conoce el pronóstico del tiempo para la última semana de marzo. Se aproximan días muy calurosos en la Ciudad de México, pero también vientos fuertes y se comienza a ver una ligera probabilidad de lluvia. Te contamos los detalles.

Recuerda tomar medidas de prevención para cuidarte ante las temperaturas altas.
Recuerda tomar medidas de prevención para cuidarte ante las temperaturas altas

Es común asociar la primavera con periodos más calurosos, esta afirmación se comprobará la próxima semana en la Ciudad de México en donde en algunas regiones se podrán alcanzar incluso valores superiores a 30 °C, pero no todo será calor, para cerrar marzo también existirá la presencia de algunos días de viento fuerte e incluso la probabilidad de lluvia.

Ante este periodo de calor intenso será importante tomar medidas de prevención como mantenerse hidratados, además de utilizar protector solar; utilizar ropa ligera y de colores claros; cuidar que los alimentos no se encuentren descompuestos y que estén debidamente cocinados y evitar exponerse a periodos prolongados a la radiación UV. Para tus consideraciones te proporcionamos el pronóstico del tiempo por región.

Pronóstico del tiempo en la región centro

Durante el lunes 28 se prevén temperaturas máximas entre 28 y 29 °C, pero a partir del martes 29 y al menos hasta el domingo 3 de abril el termómetro probablemente marque valores de 29 a 31 °C, incluso pueden existir puntuales de 32 °C en los sitios donde hay presencia de una marcada isla de calor. En general, las temperaturas mínimas oscilarían de 11 a 14 °C.

En cuanto a las rachas de viento se prevé incrementen a partir del jueves 31 a valores cercanos a 50 km/h, disminuyendo a rachas de 45 km/h del 1 al 3 de abril. Sin embargo, a largo plazo es probable rachas de 60 km/h para el 4 de abril, por lo que te recomendamos mantenerte atento a cómo evoluciona este evento de viento fuerte para la primera semana de abril.

Pronóstico del tiempo en las zonas de montaña

Para el lunes 28 en las partes altas la temperatura mínima será entre 7 y 9 °C, mientras tanto la máxima entre 23 a 24 °C, los valores incrementarán del martes 29 al domingo 4 de abril con máximas de 24 a 26 °C y mínimas entre los 8 y 12°C. En esta región los vientos del Sur se intensificarán el lunes y martes con valores entre 45 y 55 km/h.

Son probables valores de 60 km/h para el jueves 31, mientras tanto, del 1 al 3 de abril se mantendrían rachas próximas a los 50 km/h, por lo que también se deben tomar precauciones ante los vientos intensos, situación que de mantenerse, afortunadamente disminuirá la probabilidad de contingencias ambientales.

Son posibles algunas lluvias durante la tarde del domingo 3 de abril en toda la Ciudad de México, por lo que habrá que vigilar la probabilidad de granizada conforme nos aproximemos a esa fecha, información que puedes encontrar de manera gratuita en Meteored.