Intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica ocasionan inundaciones en Reino Unido

En su momento, la Agencia de Meteorología advirtió sobre la posibilidad de inundaciones. El temporal se extendió hacia Irlanda del Norte y Escocia.

Las autoridades de Reino Unido, informaron el reciente 12 de junio que, la peor de las tormentas se encontraba en curso. Mientras, trascendió que las advertencias de tiempo severo permanecían activas hacia Irlanda del Norte y Escocia. En este mismo orden de ideas, la Agencia de Medio Ambiente informó que había tres advertencias de inundaciones.

Específicamente, se supo, las áreas a lo largo del río Weaver, en el Oeste de Cheshire serían las potencialmente vulnerables. Gran parte de Reino Unido fue azotado por el temporal, que estuvo acompañado de importante presencia de actividad eléctrica y acumulados de granizo. En su oportunidad, la Oficina de Meteorología, emitió una advertencia de tormenta ámbar.

En algunas zonas de Reino Unido se presentaron inconvenientes y daños materiales por las tormentas, que estuvieron acompañadas de severas rachas de viento. Relacionado a lo anterior, también trascendió que fueron varias las carreteras que presentaron acumulados sobresalientes de agua, que en su momento desencadenaron en inundaciones.

Lo peor de las tormentas eléctricas se presentó a principios de semana, previendo que hacia la segunda mitad de la semana las condiciones mejorarían considerablemente

Además, la torrencial lluvia fue la causante de que se tuviera que posponer temporalmente el desfile del trofeo del Manchester City, equipo que festejaba su triplete en el soccer: la Champions, la Premier League y la copa FA. Trascendió que, la hora de inicio se retrasó media hora, hasta las 19:00 horas (tiempo local), debido a los aguaceros.

Peligrosas condiciones al conducir

La oficina del Servicio Meteorológico informó que, derivado las condiciones meteorológicas se hacía peligroso salir a las calles. Además de que, algunas comunidades podrían quedar temporalmente aisladas, derivado de la importante cantidad de agua acumulada. La advertencia, cubrió regiones como Leicester, Birmingham, Worcester, Gloucester, Oxford y Liverpool.

En su oportunidad, también se tuvo conocimiento que en parte del noroeste también hubo algunas complicaciones. En este mismo sentido, el Servicio de Bomberos y Rescate de Lancashire dio a conocer que se implementó un operativo, apoyado en cuatro camiones de bomberos, a una casa de Lytham St Annes, después de que un rayo causara el incendio en el techo de una casa, Afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Mejores condiciones para el resto de la semana

Un representante de la Oficina de Meteorología, comentó que lo peor de las tormentas eléctricas se presentó a principios de semana, previendo que hacia la segunda mitad de la semana las condiciones mejorarían considerablemente, esperando condiciones más secas. Citó que: “con el desplazamiento de las tormentas hacia el Oeste, se mostrarán condiciones más secas.

Sin embargo, expresó, aunque se podrían presentar precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en zonas de Escocia y hacia Irlanda del Norte, por lo que recomendó mantenerse informado de las actualizaciones de las condiciones meteorológicas.