“Priscilla”, deja sus primeros estragos en Baja California Sur, Nayarit, Sonora y Jalisco

La circulación de la tormenta tropical Priscilla y sus bandas nubosas ocasionan lluvias de hasta 80 mm en diversos sectores del Oeste y Noroeste de México.

En Cabo San Lucas, un hombre fue arrastrado por las fuertes corrientes de un arroyo, provocadas por "Priscilla", afortunadamente fue rescatado por vecinos. La ahora tormenta tropical, provocó inundaciones y el cierre de puertos en Baja California Sur.

Por otra parte, se registraron olas de hasta 4 metros en las playas de Puerto Vallarta, lo que ocasionó encharcamientos en caminos y carreteras paralelos en las costas.

Priscilla como huracán, ha dejado afectaciones en Jalisco como inundaciones y daños en infraestructura. Las playas siguen con bandera roja y la vialidad se ha visto cerrada por precaución.

También, se reportó el rescate de una familia, por parte de Protección Civil y Bomberos, tras quedar atrapados en su vehículo en la colonia Las Glorias, Puerto Vallarta.

Mientras que, marea alta y fuerte oleaje, provocó inundaciones en un sector de la comunidad de Kino Viejo, del municipio de Hermosillo en el estado de Sonora, lo que causó severos encharcamientos en diversas avenidas.

En Nayarit, la marea inesperada sorprendió a habitantes y turistas en Playa El Borrego, San Blas. El ciclón causó inundaciones que hasta este miércoles se mantienen en diversas playas urbanizadas del estado.