Ambiente caluroso domina gran parte de la República Mexicana

Entre otros factores, un amplio sistema de alta presión ha estado dominando en buena parte del territorio nacional, provocando que el valor máximo de temperatura se haya incrementado considerablemente.

Alrededor de la República Mexicana, el valor máximo de temperaturas ha superado en algunas entidades los 30 °C durante las últimas semanas. Entidades como la Ciudad de México, han decretado diversos alertamientos por el súbito incremento en el valor térmico.

Por otra parte, en porciones del noroccidente y norte del país, aún se han manifestado condiciones de tiempo invernal, producto del desplazamiento de los sistemas frontales. Recordemos, que la temporada de frentes fríos concluye hacia la conclusión de la primera quincena del mes de mayo.

Al menos en el norte del país, entidades como Chihuahua tienen alta expectativa ante la posibilidad de que con la activación de la fase neutra del ENOS, pudieran presentarse interesantes acumulados de precipitación, con la vulnerabilidad de que también ocurran valores máximos de temperatura por encima de la climatología.

youtube video id=D3A4kIPy1u4