Severo tiempo invernal azota a Estados Unidos

Medios de comunicación de la Unión Americana, informan que en por lo menos 48 de sus estados, el frío se abre paso generando condiciones invernales.

Para la República Mexicana, el sistema frontal número 9 apenas se abre paso, comenzando a vislumbrar un descenso en el valor de las temperaturas. Adicionalmente, a través de nuestras herramientas, puedes apreciar que un importante evento de norte se está gestando. En la presente nota te cuento lo que pasa en el vecino país del norte.

El frío ártico y la presencia de nevadas se hacen presentes para millones de personas en esta nación. Expertos en meteorología informan que un profundo sistema de baja presión estará impactando en las llanuras centrales, trayendo consigo la presencia de lluvias e importantes chubascos de nieve. Conforme a lo que indica el Centro de Predicción Climática (CPC), este será el primer evento meteorológico invernal significativo.

“Existe el potencial de acumulados totales de nieve, entre 76 y 152 milímetros a través del centro – oeste de Oklahoma”, dijo el CPC. Incluyó que: “los acumulados totales de nieve ligera, también pueden presentarse a lo largo del sur de Kansas y del noroeste de Texas”. Se supo que, avisos meteorológicos por tiempo invernal se activaron.

Autoridades de territorios como Kansas, Oklahoma, Wichita en Kansas y Amarillo en Texas, anticiparon que la caída de nieve esperada provocaría reducción severa en la visibilidad y condiciones de conducción peligrosas. El CPC dijo que este tiempo podría extenderse hasta el día de acción de gracias. Más de 225 millones de personas experimentarán temperaturas bajo cero esta semana, concluyó.