"Norte" en el Golfo de México por el frente frío número 9

Evento de "norte" con vientos de hasta 80 km/h y oleaje de hasta 3 metros de altura en el Golfo de México por el frente frío número 9. Ambiente muy frío se presentará en en los estados del norte del país.

Norte
El frente frío número 9 dejará "norte" y lluvias en México

Se espera que el frente frío número 9 este generando en las próximas horas lluvias sobre los estados del oriente y sureste del país, así como evento de “norte” fuerte en el Golfo de México, con vientos de hasta 80 km/h y oleaje de hasta 3 metros de altura. La masa de aire frío que le da impulso hará descender las temperaturas a valores mínimos de hasta -10 °C en localidades del norte del territorio nacional.

Los pronósticos indican que para este martes se estarán presentando lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Puebla, Oaxaca y Chiapas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, mientras que en los estados de Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán, se prevé que las lluvias sean de carácter ligero y de manera aislada.

"Norte" fuerte en el Golfo de México y ambiente muy frío

Se espera evento de “norte” fuerte con velocidades máximas de viento de entre 60 y 80 km/h, y oleaje de hasta 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, vientos de entre 60 y 70 km/h en Baja California y Golfo de California, así como vientos de entre 50 y 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Las temperaturas más frías para la madrugada y mañana de este miércoles disminuirán a valores mínimos de entre -10 y -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Así mismo, se esperan valores mínimos de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila, y de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. Se prevé que en las regiones señaladas se presenten heladas.

En contraste, las temperaturas máximas más calurosas se presentarán este martes en los estados de Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con valores de entre 35 y 40 °C, mientras que en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Puebla (suroeste) y Tabasco, la columna de mercurio estará registrando temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C.