¿Qué está ocurriendo en el cielo? Caen objetos espaciales

El ultimo mes del 2020, diciembre fue un mes intenso el último de un año tormentoso y no sólo: lo extraordinario ocurrió justo sobre nosotros, en la bóveda celeste. Además de fenómenos astronómicos poco comunes, este fin de año trajo sorpresas que te contaremos aquí.

Objetos extraterrestres no identificados
Diciembre 2020 se caracterizó porque ocurrieron eventos que dejaron atónitos a los que observaban el cielo. Año que cerró con avistamientos de "ovnis" y meteoritos.

Antes de concluir el año 2020, se pudieron presenciar fenómenos astronómicos de relevancia que dieron vida al cielo de diciembre. Lo que más llamó la atención de los espectadores en distintas partes del mundo no fue el eclipse total ni la gran conjunción planetaria. Desde principios del mes se avistaron objetos que provenían del espacio.

Algunos fueron catalogados como OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) y otros como meteoritos. Lo que tuvieron en común fue la sorpresa que generaron en los habitantes de cada uno de los lugares de avistamiento. Las redes sociales se inundaron con vídeos que mostraban el asombro por lo inusual del evento.

En el transcurso del pasado 2020, se presenciaron caídas de meteoritos en países como México, Argentina y Alemania. Para el ultimo mes del año, diciembre uso como escenarios a ciudades en Japón, China, Brasil y Hawái.

Un objeto azul cae en el océano, reportan desde Hawái

“Algo está en el cielo. ¿Qué es eso?", se le escucha decir a una mujer en unos de los videos grabados durante la caída de un objeto azul visto en el cielo nocturno en la isla de Oahu, Hawái. Los hechos sucedieron el 29 de diciembre, alrededor de las 20:30 (hora local), según los reportes de los habitantes del sector que hicieron al llamar a la policía.

La mujer identificada como Moriah contó su experiencia al diario local Hawaii News Now: observaba el cielo cuando vio caer un extraño objeto azul brillante, con forma de poste telefónico, y asustada avisó a su esposo para corroborar lo visto. Ambos testigos siguieron en el auto al objeto durante su descenso, por pocos kilómetros, hasta verlo desaparecer lentamente en el océano. No escucharon que emitiera ningún sonido al estrellarse, esto les causó escalofríos.

Meteorito avistado en localidades de China

Una semana antes de la caída del objeto en Hawái (el día 23), en la provincia de Qinghai se observó una bola de fuego que dejó iluminado el cielo con una intensidad parecida a la luz emitida por la Luna llena, según reportaban los espectadores.

Cuando estaba cruzando la troposfera, se escuchó un fuerte estruendo, como el sonido de un trueno y luego apareció una enorme esfera rosada que permaneció en el cielo por unos 40 minutos, hasta evaporarse. Algunos testigos afirman que se formó tras su impacto cerca de la autopista Dealing. Al final el objeto fue identificado como meteorito

Dichos eventos ocurrieron justo cuando uno de los profesores lideres en astronomía y ciencia espacial de la Universidad de Harvard, reaviva sus teorías sobre vida extraterrestre. El Dr. Loeb, predice que en una o dos décadas podríamos entrar en contacto con las civilizaciones alienígenas. Según él, están por venir muchas más señales del espacio.