Intenso temporal lluvioso provocó la cancelación de más de 30 vuelos y diversas complicaciones en Argentina

Tormentas invadieron sobre la ciudad de Buenos Aires y el área conurbada. A consecuencia, considerables anegamientos e inundaciones se presentaron en vialidades, además del derribo de árboles.

Catalogado por medios de comunicación de la nación Sudamericana como “feroz”, fue el temporal que impactó sobre el área metropolitana de Buenos Aires recientemente, Las agresivas lluvias y los intensos vientos, provocaron el derribo de árboles, inundaron importante número de calles y generaron gran cantidad de complicaciones.

Trascendió que, diversas complicaciones se presentaron también en el flujo vehicular de diversas zonas. En este mismo sentido, se dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía activa la alerta por la presencia de tormentas, así como también por la posibilidad de la eventual caída de granizo.

Se dijo que fueron alrededor de 100 los milímetros que precipitaron en un breve lapso. Además, se informó por medios de comunicación de la nación, que algunos vecinos de los distritos porteños de Belgrano y Palermo, tomaron fotografías y videos de la eventualidad, compartiéndolas a través de las redes sociales.

Fue importante la cantidad de vialidades que se encontraban anegadas, ante la sobresaliente cantidad de agua, que precipitó desde la madrugada de este martes 12 de marzo.

Fue tal la cantidad de agua, que las calles se convirtiero en ríos en poco tiempo. Cortesía: El Dinamo

Casi 100 mil usuarios sin servicio eléctrico

Las autoridades, informaron que se presentaron cortes viales en diversas vías, como la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por caída de árboles.

Trascendió también que, la zona que presentó más complicaciones en la Capital fue Barrancas, con calles completamente anegadas, colectores colapsados, además del ya citado derribo de árboles y ramas. En este mismo sentido, casi 100 mil usuarios tuvieron interrupción en el suministro del servicio eléctrico.

Registros completamente cubiertos

Entre los que presentaron más daños estuvieron Edesur, con 86,236 suministros, mientras que Edenor tiene en su cartera 13,162 servicios. Por otra parte, se reportó el lamentable fallecimiento de un joven, cuyo cuerpo fuera encontrado flotando, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

Las autoridades dijeron que en la zona de Palermo, Colegiales, Belgrano, Saavedra y Villa Urquiza, fue tal la cantidad de agua, que las calles se encontraban completamente inundadas, así como también, se localizaron un importante número de ramas de árboles. El SMN, previó que, las tormentas podrían permanecer, por lo menos hasta este miércoles 13 de marzo.

Medidas para controlar posibles incidentes

Importante cantidad de equipo, se sumó para atender las incidencias. Se dice que, se incorporaron alrededor de 1550 personas, a los ya de por sí 500 operarios, que se encontraban listos para entrar en acción, en caso de que ocurrieran eventualidades. El SMN dijo que el temporal podría continuar.