Caos por la nieve en Europa

Las intensas nevadas que se estuvieron presentando en Europa en las ultimas semanas, han generado caos y muerte en esa zona. El fenómeno ha sido bautizado como "Schnee-chaos" o "Caos de nieve". Te invitamos a ver el vídeo y mirar los detalles aquí.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 16 Ene 2019 - 03:07 UTC

Los efectos del vórtice polar siguen afectando a Europa, y aunque recientemente las condiciones meteorológicas se han tornado más estables en países como Alemania y Austria, aún carreteras y ciudades de esa región continúan sepultadas bajo la nieve. De hecho, se han registrado acumulados de nieve de hasta 2 metros de espesor. A esta situación meteorológica se le ha llamado ‘schnee-chaos’ (caos de nieve) o ‘evento del siglo’.

Dentro de las afectaciones sobresalen casas y automóviles, ya que algunos techos están bajo toneladas de nieve, por lo que las autoridades recomendaron limpiar los techados de las casas entre máximas medidas de seguridad. Otra situación son los accidentes, las avalanchas y el viento, que ya dejaron como saldo al menos 26 muertes en Europa. Lo más crítico se está viviendo en los estados austriacos de Tirol y Salzburgo, donde prevalece desde hace varios días el máximo nivel de alerta por nieve y aludes. Hasta ayer, cerca de 17.000 personas continuaban incomunicadas.

El periódico alemán Bild, informó que Michael Schickhofer, oficial de desastres en Austria, considera que la operación de rescate por el caos de nieve es “la más intensiva desde Chernobyl”. Las autoridades austriacas y alemanas tendrán un par de días para restablecer la normalidad en las zonas afectadas por la nevada de grandes dimensiones.

Publicidad