Regresan las lluvias a la Ciudad de México

No salgas de casa sin consultar el pronóstico meteorológico para la Ciudad de México esta semana. Se vienen cambios importantes en cuestiones de precipitación, además de contrastes térmicos de temperatura en el mismo día.

Durante esta época del año comienzan a llegar los primeros sistemas frontales a la Ciudad de México
Durante esta época del año comienzan a llegar los primeros sistemas frontales a la Ciudad de México

Se prevé un aumento en la probabilidad de precipitación en los próximos días en la Ciudad de México, esto después de una semana sumamente calurosa en la capital del país, seguido de un fin de semana con un muy marcado descenso térmico y aumento en la intensidad de los vientos, situación que seguramente sorprendió a más de uno.

Ante ello, te compartimos el pronóstico meteorológico para que tomes tus precauciones, desde los cuidados a tu salud hasta incluso labores del hogar. Si bien desde hoy martes comenzarán las lluvias aisladas, para el miércoles este potencial será más notorio.

Pronóstico para la región centro

En general las temperaturas mínimas oscilarán entre 11 a 13°C, mientras tanto, las temperaturas máximas serán de 22 a 24°C, excepto el jueves 21 de octubre cuando el termómetro puede alcanzar los 25/26°C.

En cuanto a la precipitación, el miércoles puede presentarse ligera intermitente en el transcurso del día, de forma más aislada durante las tardes el jueves y viernes. Sin embargo, para el fin de semana aumentará notablemente, incluso pueden presentarse tormentas, al momento se estima que estas sucederían durante la madrugada del domingo, pero te recomendamos mantenerte actualizado porque este horario puede modificarse en el transcurso de los días.

Pronóstico para la zona montañosa

En las partes altas de la capital del país las temperaturas mínimas se encontrarán entre 6 a 8°C, mientras tanto, las máximas serán entre 16 y 18°C, como puedes notar la diferencia es muy notoria en comparación a la región centro, por lo que, si tienes traslados entre zonas, será importante tomes precauciones ante los contrastes térmicos.

En cuestión de lluvias, los chubascos pueden hacerse presentes desde el miércoles por la tarde, el resto de los días se esperaría precipitaciones vespertinas de menor intensidad. Por su parte, el fin de semana se esperaría un sábado con lluvia intermitente la mayor parte del día, disminuyendo ligeramente hacia el domingo.

Te puede interesar leer...
¿Qué esperar del otoño 2021?

Recuerda que en Meteored puedes consultar información gratuita por municipio, de esta forma podrás estar preparado ante los cambios meteorológicos. En esta época del año es importante extremar precauciones ante el aumento de enfermedades respiratorias agudas, especialmente considerando que aún nos encontramos en contingencia sanitaria mundialmente por la COVID-19.

También es importante tener presenta las siguientes medidas que otorga la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades:

  • Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.
  • Ventila las habitaciones y permite la entrada del sol