Comienza oficialmente la temporada de lluvias 2022 en México

Inicia oficialmente la 'temporada de lluvias 2022' a la par con la 'temporada de huracanes en el Pacífico Nororiental'. Desde el mes de mayo hasta noviembre, gran parte del país se verá influenciado por precipitaciones, por lo que te invitamos a estar informado sobre el estado del tiempo a través de Meteored.

La temporada de lluvias 2022 en México ha comenzado oficialmente a partir del 15 de mayo, justo cuando dio inicio también la temporada de huracanes del Pacífico Nororiental y posteriormente la del Atlantico iniciará el 1 de junio; juntas refuerzan la presencia de precipitaciones a lo largo de nuestro país.

Aún cuando durante el verano se presenta el conocido veranillo o canícula, que disminuye la presencia de precipitaciones principalmente al norte y centro del país, por otra parte, seguirán registrándose a lo largo de costas y el sur del territorio, derivado del arribo de ondas del este y posible impacto de ciclones tropicales.

Recuerda mantenerte informado sobre el estado del tiempo, ya que con el incremento del temporal lluvioso, existe una mayor probabilidad de riesgos y desastres como: inundaciones, deslaves, derrumbes, desbordamiento de cuerpos de agua e incremento de los caudales. Por ello, consulta nuestros avisos y pronósticos localizados a través de Meteored.

youtube video id=EN8GCxKZE8M