¡5 consejos para celebrar Halloween de forma ecológica!

Halloween celebra a las con brujas, monstruos y demonios. Pero para el planeta y el medio ambiente, Halloween significa contaminar, sobre todo con envoltorios de caramelos, accesorios de plástico. Te damos 5 consejos para celebrar esta fecha de una forma más sostenible y responsable.

Halloween
Desde disfraces reciclados hasta dulces artesanales y locales, descubre 5 consejos para celebrar Halloween limitando nuestro impacto ambiental

En 2018, el 45% de los franceses admitió haber comprado uno o más elementos decorativos para esta celebración. En Inglaterra, en 2017, sé tiraron 7 millones de disfraces a partir del 1 de noviembre. Halloween se está convirtiendo en un verdadero día de pesadilla para el planeta.

Además de ser la fiesta de zombies, piratas y fantasmas, este día también es la fiesta del plástico porque es la oportunidad de comprar disfraces, complementos y decoración de un solo uso. Si este año buscas limitar tu huella de carbono ¡has venido al lugar indicado!

Un disfraz y decoración de Halloween recuperados

¡Nos despedimos de los trajes de material sintético fabricados en China! Si tienes ropa para tirar o trozos de tela, puedes hacer tu propio disfraz. Lo más fácil y famoso: la sábana blanca para convertirse en fantasma, y la ropa negra se convierte en esqueleto con un poco de pintura blanca.

Para aquellos que no cosen ni hacen manualidades, considere comprar ropa o disfraces de segunda mano en tiendas se reciclaje o en línea o incluso pregunte a sus seres queridos si no tienen el accesorio que le falta. Otra solución: alquiler de disfraces.

¡Opta por una decoración del hogar! La idea es recolectar tantos objetos como sea posible que estén en casa, o con tus seres queridos, para integrarlos en tu decoración como cajas de madera, velas, libros antiguos.

Si quieres comprar, piensa también en la segunda mano asegurándote de comprar objetos sólidos para poder reutilizarlos cada año. Consejo gratis: Ramas, troncos, musgos, hojas muertas de naranjo, piñas harán una decoración ideal con un tono otoñal.

Calabaza y dulces orgánicos:

A la decoración vegetal se le añaden calabazas y sobre todo la imprescindible calabaza. Pero esta verdura es muy golosa en agua y espacio. Su tamaño y peso explican su fuerte impacto ambiental en el sector del transporte. Por lo tanto, es mejor elegirlo orgánico y local. Para evitar desperdiciarlo: recuerde cocinar su zapallo y calabazas hasta las semillas (para secar y asar). Después de Halloween no tires tus plantas, composta con ellas.

¿Dulces orgánicos o un hechizo? ¡No puedes imaginar Halloween sin dulces! Si es una auténtica tradición en casa, opta por orgánicos, naturales y sin envases para un consumo responsable. Tanto en las tiendas como en los supermercados, ahora hay caramelos, malvaviscos a granel y, a veces, incluso orgánicos certificados.

¡Olvidamos el maquillaje tóxico! El maquillaje industrial está lleno de productos químicos y tóxicos, ¡incluso peligrosos para los niños! - son generalmente perjudiciales para la piel y el planeta. Entonces, nuevamente, elija marcas de maquillaje orgánico, natural e hipoalergénico y marcas ecológicas para un maquillaje que sea seguro para sus hijos y el planeta.

Y si tienes tiempo, puedes hacer tu propio maquillaje alimenticio natural. Encontrarás muchos tutoriales en Internet para inspirarte.