Copiosas nevadas se registran en Chihuahua y Durango, dejan cortes de electricidad y carreteras congeladas

Los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, en Chihuahua; así como en Guanacevi y Tamazula, Durango, se quedaron sin energía eléctrica, debido a la intensa nevada en el Norte del país.

Las nevadas registradas durante la madrugada de sábado y el domingo en las partes altas del municipio de Durango y Chihuahua, mantienen en monitoreo a los municipios de las porciones montañosas, informó Protección Civil. Los videos que circulan en redes ya han dejado muestra de lo imponente que fue este temporal invernal.

Se registró caída de nieve en distintos puntos de Chihuahua. Lo anterior como consecuencia del ingreso del frente frío 31 con su masa ártica y una tormenta de nieve.

Entre los municipios afectados se encuentran Balleza, Madera, Ocampo, Creel, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Guachochi, Morelos, Moris, Uruachi, Guazapares, Urique y Batopilas. Mientras que, la nieve registró acumulados importantes en la sierra Tarahumara.

Por su parte, el gobierno del Estado de Durango mantiene monitoreo por lluvias heladas, viento y nieve. Hasta el momento se han registrado nevadas en el municipio de Guanaceví y precipitación invernal en los municipios de la sierra duranguense. Cabe mencionar que, la tormenta de nieve cubrió también zonas de La Rosilla.

Hasta el momento reportan caída de nieve en cinco comunidades de Durango y en la Sierra Tarahumara. En la sierra de Durango las autoridades reportaron caída de nieve desde la madrugada del sábado y hasta hoy domingo, sobre todo en partes altas de Guanaceví, donde el termómetro marcó tres grados bajo cero.