Lluvia provoca desbordamiento de ríos en Chiapas

Las intensas precipitaciones originaron severa acumulación de agua ñ, y con ello, el aislamiento de las regiones de la frontera, selvática, serrana y central de la entidad.

De acuerdo a la información que ha sido publicada en medios digitales estatales, las regiones de la frontera, selva, sierra y central de Chiapas, permanecían aisladas el reciente martes 13 de septiembre, producto del temporal que se manifestó durante la tarde noche del lunes 12.

Las intensas lluvias provocaron que un arroyo destruyera un puente, y cortara la carretera en el municipio de Venustiano Carranza. Se supo que, importante número de camiones, provenientes del centro del país, permanecen varados en municipios cercanos, a la espera de poder continuar su trayecto.

Autoridades de Protección Civil estatal, informaron que se han presentado daños en importante número de viviendas y tramos carreteros, además de familias evacuadas y el desbordamiento de ríos, en por lo menos 15 municipios, producto del severo temporal lluvioso. Trascendió que en Tapachula, el desbordamiento río Pumpuapa, obligó a la evacuación de por lo menos 15 familias.

Adicionalmente, en Pichucalco, Pijijiapan, Benemérito de las Américas, Tonala, Juárez, Villa Comaltitlán, Huehuetán y Tunzantán, viviendas sufrieron daños por el arrastre de material e inundadas por introducción de agua, pobladores fueron evacuados, además de la presencia de encharcamientos.