"Diablito de polvo" sorprende a trabajadores chilenos

Un inmenso remolino de polvo literalmente se tragó a un grupo de trabajadores chilenos el pasado martes. Te contamos que fue lo que ocurrió.

youtube video id=sgmlp7CysHw

El pasado martes un enorme "diablito de polvo" tomo por sorpresa a un grupo de trabajadores chilenos en la localidad de Sierra Gorda, Chile. Estos fenómenos meteorológicos se forman en días calurosos y secos y llegan a alcanzar aproximadamente hasta 100 metros de altura y sus vientos superar los 100km/h.

Los "diablitos de polvo" son un remolino que se forma en tierra, similar a un tornado, pero con la diferencia de que estos son mucho menos peligrosos que los últimos. Se forman por las diferencias de temperatura que se dan entre el aire caliente en contacto con la superficie del terreno y aire mas frío por arriba, lo cual propicia vorticidad en la columna de aire generando un remolino que levanta grandes cantidades de polvo o arena, dependiendo de donde surja.

Mauri Seba, uno de los testigos de este evento dijo: “Fue a las 17:00 horas chilenas y hacía calor, aquí se superan los 35ºC todos los días”. Afortunadamente el fenómeno no causo daños. Los trabajadores de esa obra están acostumbrados a trabajar a esas temperaturas en medio de esa zona desértica. También comentan que los los "diablitos de polvo" son comunes en su lugar de trabajo, pero el que vivieron recientemente fue extraordinario y será algo que nunca olvidarán.