¡Atención transportistas y conductores! Densa niebla cubre diversas entidades del Valle de México durante este viernes

Densos bancos de niebla interrumpieron las operaciones de puertos aéreos, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además, provocaron que quienes se transportaban vía terrestre, extremaran precauciones adicionales.

A decir de diversos medios de comunicación nacional, se informó sobre la suspensión de operaciones de diversos aeropuertos. Tal es el caso del Puerto Aéreo Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el de Guadalajara.

Fue la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) quien oficialmente lo difundió en redes sociales. Se explicó que, como puntos alternos, los aeropuertos de Querétaro, León, Acapulco y Toluca estuvieron operando como terminales alternas.

Lo anterior, hasta que las condiciones meteorológicas mejoraran en el centro del territorio nacional. El motivo, dijo la SICT, los bajos niveles de visibilidad por la niebla presente. Como en su oportunidad te información en nuestra sección de predicción, canales de baja presión influyeron.

Los bancos de niebla estuvieron presentes sobre diversas porciones del centro y occidente del país. Para el caso de los viajeros aéreos, las autoridades pidieron que los pasajeros se mantuvieran informados del estatus de sus vuelos. El Benito Juárez, informó que, para las 08:53 horas, se habían retomado las operaciones.

Primordial seguridad de los pasajeros

Esto, luego de que se mantuvieron suspendidos tanto despegues como aterrizajes, durante dos horas. Trascendió que, fueron decenas de vuelos los que sufrieron retrasos y modificación en sus itinerarios. Una vez que los bancos de niebla se disiparon, fue el momento en el cual las terminales se reactivaron.

Se dijo también que, eran decenas de pasajeros, quienes permanecieron a bordo de las aeronaves durante un largo periodo, mientras se autorizaba que pudieran reanudarse las operaciones. En la Megalópolis, las autoridades de la Ciudad de México estuvieron alertas.

Extrema precauciones

Se informó a los automovilistas sobre la presencia del banco de niebla, que obstaculizaron la visibilidad. Se recomendó a los conductores, encender las luces intermitentes al circular, particularmente en las vialidades Circuito Interior y Boulevard Puerto Aéreo (desde Eje 1 Norte hasta avenida Puerto México).

Es fundamental que, al encontrarnos ante la presencia de un fenómeno meteorológico, conservemos la calma, disminuyamos la velocidad si es que conducimos un vehículo y encendamos las luces del automotor. Por otra parte, será fundamental considerar también, tomar tiempo extra y manejar a la defensiva.