Lluvias sobresalientes se registran en el norte y oeste del México

La presencia del monzón en el noroeste, el desplazamiento de ondas tropicales, la influencia de canales de baja presión, entre otros factores han incidido en la presencia de importantes acumulados de lluvia alrededor de la República Mexicana.

Oportunamente te hemos anticipado, sobre la intensificación del temporal lluvioso en diversas entidades de México. Durante las últimas horas, una puntual tormenta dejó severos encharcamientos e inundaciones en Coahuila. Durante la mañana del reciente martes 30 de agosto, una muy copiosa precipitación desencadenó en inundaciones y encharcamientos.

A decir de las autoridades estatales, en Piedras Negras la severa precipitación que tuvo una duración de casi 3 horas, logró captar poco más de 100 milímetros. Como medida preventiva, las autoridades cerraron varios vados. En este mismo orden de ideas, en el municipio de Rosales, Chihuahua, la presa Francisco I. Madero se encuentra vertiendo sus excedentes.

La precipitación se manifiesta también en Nuevo León, usuarios en redes sociales han compartido importante cantidad de imágenes y videos. Medios de comunicación de la región, han difundido que la presa La Boca, ubicada en Santiago, ha logrado incrementar su nivel a un 11.56 por ciento.

Mientras tanto, el pasado domingo ocurrió una tormenta eléctrica en la zona urbana de Fresnillo, Zacatecas. Se supo que, el servicio de agua potable se suspendió en un 30 por ciento de su zona urbana. En este mismo sentido, gran cantidad de agua han dejado las recientes tormentas en Jalisco: en el municipio de Tototlán se presentaron inundaciones por tercera ocasión en 15 días.