Muchas lluvias y tormentas electricas para este inicio de semana en México

Inicia la semana en la República Mexicana con tormentas electricas importantes en varios estados. También podrían darse granizadas.

En el transcurso de este inicio de semana, se estará manifestando con intensidad el monzón mexicano en el noroeste del país, además de que se establecerá una linea de convergencia de humedad desde el Océano Pacífico y Golgo de México sobre la zona centro. Esto mantendrá el potencial de tormentas vespertirnas y nocturnas en los estados de dichas regiones. En niveles superiores de la tropósfera se extenderá una vaguada, condición que daría la inestabilidad suficiente para que se den algunas granizadas. No se descarta que en algunas entidades y zonas se presenten encharcamientos significativos o posibles inundaciones puntuales.

En los estados del sur y sureste del país, de igual manera se estarán prresentando lluvias y tormentas electricas importantes por el paso de una onda tropical y la aproximacion de una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos determina que solo tiene un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, pero independientemente de su desarrollo dejará mucha lluvia desde el miercoles en delanta sobre esta última región mencionada. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

youtube video id=LYiFHsQWfYg