Frío mantiene ambiente invernal en zonas de México

El impulso que dio la masa de aire ártica al sistema frontal número 10, hizo descender bruscamente el valor del termómetro, así como mostró intensos norte en la vertiente del Golfo de México.

Durante esta semana, arribará al país un nuevo sistema frontal, previsto dentro de la contabilidad como el número 11 de la temporada 2022 - 2023. Se prevé que este se manifieste con un nuevo y marcado descenso en el valor de las temperaturas, así como con intensos vientos, e incluso posibles nevadas.

El paso cada vez más constante de sistemas frontales sobre el territorio nacional, hace descender notoriamente el valor del termómetro. Recientemente, el paso del frente frío número 10 sobre el norte del país, en zonas de la vertiente del Golfo de México y centro del territorio, se manifestó con heladas y nortes.

Tras el paso del sistema frontal, se hizo mostrar el intenso frío, no solo en serranías, sino en zonas de valles y desiertos. Los eventos de norte no se hicieron esperar, y en el centro del territorio nacional, el valor del termómetro cayó también considerablemente.

youtube video id=HK18BU8pRsY