Intensa lluvia provoca encharcamientos e inundaciones en el Noreste

Producto del desplazamiento del sistema frontal número 45 y la masa de aire que le da impulso sobre la región, el intenso temporal se presentó durante la jornada de este martes.

El reciente martes 28 de marzo, una tormenta cubrió la zona metropolitana de Monterrey. Estas condiciones estuvieron asociadas al desplazamiento del sistema frontal número 45 sobre la región. En su momento, oportunamente el equipo de Meteored te informamos sobre esta previsión, que ya es noticia.

A decir de medios de comunicación de la región, una tormenta se presentó a partir de la mañana sobre la ciudad de Monterrey. Por su fuerza, la precipitación llamó la atención de quienes en ese momento se encontraban en la zona Centro, hecho que ocurrió alrededor de las 10:20 horas.

El temporal amainó a eso de las 10:35 horas en el Primer Cuadro. Para ese momento, ya se presentaban importantes encharcamientos en diversas calles y avenidas. Autoridades de Protección Civil Municipal, informaron que las precipitaciones fueron de intensidad moderada.

En su oportunidad, su contraparte estatal realizó recorridos para verificar las condiciones y descartar daños mayores. Fue cerca del mediodía, que mediante un comunicado citó que: “al momento se monitorean carreteras en zona citrícola, con presencia de lluvia en Santiago”, concluyó.