meteored.mx

Tormenta tropical "Lester" dejará lluvias e inundaciones en México

La tormenta tropical "Lester" propiciará lluvias torrenciales e inundaciones en varios estados. Otro ciclón podría formarse en la zona.

La tormenta tropical “Lester” se localiza en latitud 16 norte, 99 oeste, aproximadamente a 140 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Registraba vientos máximos de 65 km/h y una presión mínima central de 1004 hectopascales. Se mueve al noroeste a 17 km/h, y los pronósticos indican que estaría tocando tierra en el transcurso de las próximas horas en el estado de Guerrero, degradándose a depresión tropical por la noche.

Dará origen a lluvias torrenciales (más de 100 mm) en el estado de Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Michoacán y Colima, además de que propiciará vientos superiores a los 60 km/h y oleaje de hasta 4 metros de altura en zonas costeras. Es importante estar muy atentos de las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Otro sistema de baja presión frente a las costas occidentales de México es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mismo que tiene un 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico. Las predicciones meteorológicas señalan que este posible ciclón pasaría muy cerca de Jalisco y Nayarit, para que posteriormente se mueva hacia la Península de Baja California, donde podría impactar a principios de la próxima semana. Se le nombraría como “Madeline”.

;ab_channel=Meteored