Espectacular aterrizaje en Polonia, ¡aeronave Antonov corta la niebla!

Se logro captura un momento espectacular en vídeo, un avión mientras aterriza logra cortar en dos partes un imponente banco de niebla. A continuación, te contamos que es lo que sucede.

Imágenes y videos capturados en Polonia, muestras que los últimos días la formación de extensos bancos de nieblas que son realmente espectaculares. Un video publicado en la sección de video de Meteored, nos muestra una aeronave Antonov An-225 aterrizando en una pista en el aeropuerto de Rzeszow, dentro de un espesa niebla por radiación.

En condiciones de escasa visibilidad horizontal especialmente cuando ésta se reduce a menos de 200 metros, se dificulta la realización de cualquier actividad de despegue y aterrizaje.

Únicamente pilotos experimentados y con muchas horas de vuelo en el campo, pueden operar en situaciones similares, teniendo una excelente capacidad de vuelo instrumental a muy baja altura.

youtube video id=0v9v7ZmThTI

Observando con mucha atención el vídeo, durante la fase de aterrizaje del Antonov, se puede ver cómo la estela que producen las alas del mismo avión suele originar los famosos "vórtices de extremidad", es decir, turbulencias repentinas, capaces de romper la capa de niebla que esta formándose cerca del suelo.

Además, el corte que produce la fuerza de sustentación (la misma que permite que el avión flote en el aire) contra el aire, consigue cortar la niebla, creando esos espectaculares vórtices que separan el banco de niebla en dos partes. Cuando el fenómeno ocurre en horas de la noche, estos vórtices son iluminados por las luces del aeropuerto, creando un efecto espectacular.