Increíble espectáculo natural se manifiesta en China

Por extraño que parezca, la naturaleza se manifiesta de formas muy diversas. Y en el mar no es la excepción.

Anualmente, el mar en China se junta con el agua dulce del río Qiantang. El hecho no sería sobresaliente, de no ser porque al unirse ambas se crean olas que parecieran “danzar” a un mismo ritmo. Se trata del macareo más importante del mundo, ya que las olas pueden alcanzar los 9 metros de altitud.

El evento crea tal sobresalto, que es documentado en fotografías y videos, y como es natural en estos tiempos, son compartidos en redes y se viralizan rápidamente. El mar cobra tal velocidad, que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora hasta el nacimiento de la citada corriente de agua, y es ahí cuando se forman las olas a contracorriente

Dentro del denominado Festival del Medio Otoño, miles de chinos asisten a la ciudad de Haining, en el sureste del asiático país. Durante el año 2020, este fenómeno meteorológico, además coincidió con el Día Nacional. Reúne a tal cantidad de personas, que cualquier sitio con la suficiente altura puede ser el adecuado.

La naturaleza se manifiesta de forma muy diversas, causando en ocasiones asombro y sobresalto entre las personas. En el octavo mes del calendario lunar, el macareo a lo largo de la corriente dulce del Qiantang se ha convertido en la visita obligada de residentes locales y turistas.

youtube video id=EHnCJSbNHEA